El Grupo Cofares presenta su nuevo almacén de Algeciras

El Grupo Cofares, cooperativa de distribución farmacéutica líder en el ámbito nacional, ha presentado hoy su nuevo almacén de distribución de productos farmacéuticos, ubicado en Algeciras, Cádiz.

El acto de presentación de la instalación, que prestará servicio aproximadamente a 130 farmacias entre socios y clientes, ha contado con la presencia del presidente del Grupo Cofares y la comisión de Sanidad de la CEOE, Carlos González Bosch y el 2º teniente de alcalde de Algeciras y presidente de la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, así como casi un centenar de invitados entre los que se encuentran representantes del Grupo Cofares, farmacéuticos, y miembros del tejido industrial y farmacéutico de la zona.

Durante su intervención en la presentación, González Bosch ha señalado que “se alegraba mucho” de haber podido ayudar a los farmacéuticos que en su día fueron socios de Gicofa y ha remarcado que “Cofares está con ellos”, destacando que el almacén de Algeciras se convierte en el más importante de la cooperativa en Andalucía.

El nuevo almacén, que está situado en el número 4 de la Avenida del Estrecho en el polígono industrial de La Menacha, cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de superficie, así como 2.000 metros cuadrados adicionales para la zona de rutas de distribución y otros 2.000 destinados a oficinas. Está altamente robotizado con maquinaria de KNAPP, y tiene la capacidad de poner hasta 6.000 líneas en su hora punta de actividad.

En el territorio andaluz, este almacén de la provincia gaditana se suma a las instalaciones ya existentes en las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla, así como la plataforma logística de Farmavenix, situada también en la ciudad hispalense.

El Grupo Cofares es una cooperativa de distribución farmacéutica, de capital 100% de origen español y farmacéutico, líder en el sector y la única con implantación en todo el territorio nacional. En estos momentos está integrada por más de 10.600 socios, y cuenta con una plantilla de más de 2.400 empleados.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *