la Nissan NV200 entre las furgonetas preferidas de reparto para la última milla

La furgoneta Nissan NV200 registra un incremento del 36% en lo que llevamos de año, mientras el mercado lo hace a un ritmo del 10,7%, en su segmento.

La furgoneta e-NV200 se mantiene como líder de las furgonetas eléctricas en el mercado español.

El comercio electrónico en España sigue en auge y movió el año pasado, según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), un total de 24.185 millones de €, registrando un incremento del 21%. Dos de los sectores del top-5 que más usaron el e-commerce fueron la moda, los electrodomésticos y la imagen y el sonido.

Precisamente estos sectores utilizan para su entrega al consumidor el principal instrumento de reparto que existe hoy en día, que no es otro que las furgonetas, ya que son el medio de transporte más ágil para la entrega de la última milla.

El incremento del comercio electrónico y del mercado de furgonetas discurre en paralelo.

La furgoneta Nissan NV200 registró el pasado año un incremento del 13,5%, con un total de 4.032 unidades, mientras que este segmento acumuló un crecimiento del 8,9%. En lo que llevamos de año, la Nissan NV200 registra un total de 2.591 unidades con un crecimiento del 36,1%, mientras que el mercado de furgonetas está creciendo un 10,7%, es decir, la Nissan NV200 mantiene un comportamiento mucho más positivo que la media del mercado. Por otro lado, la Nissan NV300 con casi 500 unidades en lo que llevamos de año mantiene un buen comportamiento. Por encima del eseprado, doblando las cifras de la Primastar, el modelo anterior.

La Nissan NV200 ha demostrado ser la elección de referencia para pequeños y grandes negocios. Una estructura innovadora, una ejemplar calidad de fabricación (se fabrica en Barcelona – España- desde hace siete años) y su completo equipamiento han permitido a la NV200 marcar tendencia en su segmento. El diseño limpio y funcional de la NV200, combina elementos de estilo de los turismos y vehículos comerciales de Nissan, a los que añade elementos propios como la marcada línea ascendente que enmarca las ventanillas o los amplios retrovisores que garantizan una gran visibilidad. Es destacable también su gran relación tamaño exterior y espacio de carga (el mejor del mercado), su radio de giro y maniobrabilidad, el puesto de conducción elevado y su versatilidad.

Respecto a la NV300, con su eficiente gama de motores y unos costes de funcionamiento muy bajos, es la nueva referencia en costes de la marca. Ha sido diseñada pensando en ofrecer a los profesionales un entorno versátil de «oficina móvil» que brinda a los pasajeros unos niveles de confort y refinamiento de la conducción, propios de un turismo. Si añadimos un comportamiento dinámico excepcional en carretera, asistencia al conductor y tecnologías de seguridad, la Nissan NV300 se convierte en el vehículo comercial perfecto.

Desde el punto de vista del cliente, hay que recordar que toda la gama de vehículos comerciales Nissan dispone de una garantía de cinco años o 160.000 km, que también se aplica a los accesorios originales Nissan que se incorporen al vehículo.

Reparto más sostenible con la e-NV200, la furgoneta eléctrica líder en Europa y en España

Dentro de las furgonetas merece especial atención la e-NV-200, fabricada en España para todo el mundo, que es la furgoneta eléctrica más vendida en Europa y que en España, en los seis primeros meses lidera el mercado de las furgonetas eléctricas con una cuota de mercado de casi el 35%.

El sistema de propulsión 100% eléctrico de alto rendimiento de la e-NV200 está basado en el que utiliza el Nissan LEAF y se combina con la mejor capacidad de carga del segmento proporcionada por la NV200 para crear un vehículo práctico y versátil capaz de transportar personas o carga sin ningún tipo de emisiones contaminantes o sonoras.

El probado y altamente eficiente sistema de propulsión eléctrico que mueve a la e-NV200 se ajusta perfectamente a la rutina habitual de paradas constantes de un vehículo de reparto. Sin ruido y sin emisiones contaminantes, la e-NV200 es sostenible desde el punto medioambiental y humano pero además, la ausencia de ruidos y de vibraciones procedentes del motor eléctrico y de su cambio de una única velocidad supone un beneficio más que notable para los conductores que pasan muchas horas al volante en los repartos. Para las empresas, lo mejor del coche es su bajo coste de utilización. La autonomía de la e-NV200 cumple sobradamente con las necesidades de reparto de los transportistas.
Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2016 se produjeron 121.200 vehículos.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *