iContainers es nombrado “Cool vendor” por Gartner

La compañía transitaria online iContainers ha sido incluida en el informe anual “Cool Vendors” de Gartner como un vendedor innovador, impactante y que genera gran expectación

iContainers, el transitario 100% online, anuncia que ha sido nombrado “Cool Vendor” por Gartner, la primera compañía mundial de investigación de tecnologías de la información.

El informe anual evalúa a vendedores, productos y servicios interesantes, nuevos e innovadores en el mercado del comercio digital, y constituye una fuente reconocida y valiosa para todos los líderes de la cadena de suministro.

El informe también señala que “los usuarios de la cadena de suministro ven la tecnología como una fuente crítica que aporta ventajas competitivas e importantes para reducir costes, aumentar la eficiencia y convertirse en clientes cercanos”.

“Es un gran honor para iContainers ser parte de la lista Cool Vendors”, afirma Iván Tintoré, presidente y cofundador de iContainers. “Gartner es una de las compañías de investigación más respetadas que ofrece información sobre TI para los líderes empresariales, y creemos que éste es un gran reconocimiento a los esfuerzos de iContainers para digitalizar la industria del transporte marítimo”, añade.

Fundada en 2007, iContainers se ha esforzado en agilizar y digitalizar el anticuado proceso secular de enviar la carga marítima.

Una de las recomendaciones que el informe hace a las empresas con respecto al uso de las nuevas tecnologías es “incrementar la importancia del seguimiento, la trazabilidad y la visibilidad, además de centrarse más en la explotación de la información generada a través de la conexión del ecosistema”. Y éste es, exactamente, el camino que iContainers está recorriendo.

Recientemente, iContainers ha lanzado un nuevo sistema de notificaciones instantáneas que permite a los cargadores recibir alertas por correo electrónico, de manera automática, acerca de los cambios que puedan producirse en el estado de los envíos. Este nuevo complemento digital llega dos meses después de haber lanzado el servicio Track & Trace, una herramienta de seguimiento de contenedores que permite a los usuarios supervisar el estado del envío en tiempo real.

Como se señala en el informe, “digitalizar los procesos de manera nueva e innovadora se ve como una fuente de ventaja competitiva”.

“Nos esforzamos constantemente por ofrecer lo mejor a nuestros clientes, lo que significa reducir el tiempo de espera innecesario y mejorar su gestión de la cadena logística”, apunta Tintoré.

Los avances tecnológicos de iContainers en la industria del transporte marítimo de mercancías han aportado un nuevo nivel de facilidad y transparencia para el sector, y la compañía sigue esforzándose por aumentar la eficiencia, mediante la introducción de nuevas aplicaciones a su plataforma.
Disclaimer

Gartner, Cool Vendors in Supply Chain Execution Technologies, 2017, 20 April 2017. Gartner does not endorse any vendor, product or service depicted in its research publications, and does not advise technology users to select only those vendors with the highest ratings or other designation. Gartner research publications consist of the opinions of Gartner’s research organization and should not be construed as statements of facts. Gartner disclaims all warranties, expressed or implied, with respect to this research, including any warranties of merchantability or fitness for a particular purpose.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *