AR Racking instala el sistema de almacenaje de la biotecnológica Biokit, en la sede de Lliçà de Munt, en Barcelona

Biokit es una empresa multinacional con una trayectoria de más de 40 años en el sector del diagnóstico in vitro. Esta empresa investiga, desarrolla, produce y distribuye reactivos de aplicación en los laboratorios y hospitales para diagnosticar diferentes enfermedades, mayoritariamente infecciosas, reumáticas y de origen vírico. Su sede mundial se encuentra en Liçà de Munt, en Barcelona. Fundada el 1973, es una de las cabeceras de Werfen. Biokit exporta un 98% de la producción y suministra a más de 80 empresas IVD a través de kits producidos en Biokit y que se distribuyen en más de 100 países y más de 8.000 centros de salud en todo el mundo.

Todos los biomateriales, reactivos y kits IVD desarrollados y fabricados por Biokit deben reunir unos requisitos de calidad estrictos y satisfacer plenamente las necesidades particulares de muchos mercados diferentes. Esta alta exigencia de calidad ha conducido a una de las empresas biotecnológicas líderes de Catalunya hasta AR Racking, la compañía referente en el mercado europeo de sistemas de almacenaje industrial, para llevar a cabo sus nuevas instalaciones en Lliçà de Munt, en Barcelona.

AR Racking ha instalado un sistema de almacenaje convencional con estanterías de carga manual AR LS resultando una instalación con 2.500 paletas.

Este sistema para carga manual o picking permite almacenar de forma manual materiales de tamaño mediano y pequeño. Se trata de una estantería muy versátil adaptable a la unidad de carga de Biokit facilitando el acceso a las referencias almacenadas de manera directa, inmediata y delicada. Este sistema de almacenaje permite un acceso directo a todas las unidades de carga almacenadas consiguiendo orden y visualización de todos los productos, siendo uno de los sistemas más instalados en los almacenes de las empresas del sector farmacéutico y biotecnológico.

Para Miquel Boter, jefe del almacén de Biokit, “era importante para nosotros poder confiar en una empresa de instalación de soluciones de almacenaje que tuviese experiencia en el sector farmacéutico y bioquímico, pues las características de los productos que almacenamos son muy particulares y necesitan de un tratamiento especial por su delicadeza. Con AR Racking nuestros productos están almacenados como deben”.

Por su parte, Manuel Bustos, delegado de la zona noroeste de AR Racking y responsable del proyecto confirma que “el servicio integral de gestión del producto de AR Racking nos permite estudiar, junto con nuestro cliente, las necesidades de almacenaje de la empresa y ofrecer soluciones con una alta exigencia de calidad, acorde con los estándares de calidad de la empresa, como es el caso de Biokit, que fabrica productos altamente sensibles y que precisan de un almacenaje y un sistema de picking de gran precisión”.

AR Racking presta asistencia integral en materia de almacenaje industrial asesorando y planificando las instalaciones, los plazos de ejecución, el producto y la instalación de las estructuras.

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *