El 70% de los envíos realizados por Stuart son libres de emisiones

La compañía consigue evitar la emisión de más de 600 kilogramos de CO2 a la semana gracias al uso de vehículos sostenibles. Los más de 5.000 kms libre de emisiones que recorre Stuart en España cada semana le permitirían completar todo el recorrido de la Vuelta a España 2017 en menos de 5 días. Stuart conecta negocios locales con mensajeros facilitando recoger los paquetes en menos de 7 minutos y entregarlos en 24 minutos de media.

Según el último informe realizado por el Observatorio de Sostenibilidad, se estima que España emite actualmente 328,7 millones de toneladas de CO2 equivalente al año. Situación que está provocando que grandes ciudades como Madrid o Barcelona ya estén tomando medidas que consigan fomentar un nuevo modelo urbano que favorezca la eco-sostenibilidad y el transporte responsable. La ciudad Condal lleva años desarrollando el Plan 22@ Barcelona con el objetivo de implantar una nuevo modelo de hacer ciudad que apueste por un desarrollo urbano y económico que sea sostenible y minimice la contaminación. Ante esta nueva perspectiva, Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata para cualquier tipo de negocio basado en una de las plataformas tecnológicas más sofisticadas del mercado, se ha convertido en una de las primeras plataformas de logística que realiza el 70% de las entregas en bicicleta o motos eléctricas rozando las ‘cero emisiones de carbono’.

Gracias a este tipo de medidas, Stuart evita cada semana la emisión de más de 600 kilogramos de CO2 con el uso de vehículos sostenibles, esto significa que Stuart alcanza más de 5.000 km libres de emisiones a la semana. Para hacerse una idea, un utilitario de gasoil emite 17 kg de CO2 cada 100 km por ciudad mientras que la emisión de C02 para una moto convencional asciende a 12 Kg en la misma distancia. Con estos registros, los partners mensajeros de Stuart habrían podido completar la próxima Vuelta a España 2017 en algo menos de 5 días, es decir, en menos de una cuarta parte del tiempo que dura la ronda española.

Para lograr estos resultados, Stuart añade a su aspecto logístico, una plataforma tecnológica a la vanguardia del sector con funcionalidades avanzadas de análisis y big data, que incluye expedición automática, geolocalización de los más de 5000 partners mensajeros en tiempo real e integración API. Stuart conecta negocios locales con mensajeros para entregar paquetes a sus usuarios mediante recogidas en menos de 7 minutos y entregas en 24 minutos de media o programables en franjas de 30 min, 7 días a la semana, incluido festivos y domingos al mismo precio. Todo ello sin costes fijos, ya que sólo se paga por los envíos que se contrata.

Desde su creación en 2015, Stuart ha sido una empresa ecológicamente responsable que desea a preservar las ciudades y respetar el medioambiente ofreciendo un servicio urbano de entrega fiable y económico.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *