iContainers insta a los transitarios a rechazar fórmulas tradicionales y optar por la tecnología para mejorar sus servicios

El transitario online subraya el lento avance de la tecnología en el sector transitario y recomienda a las empresas aplicar las nuevas herramientas en la mejora del servicio a los cargadores

iContainers, el transitario online, insta a la industria transitaria a incorporar la tecnología como modo de mejorar el servicio que ofrece a sus clientes.

“A medida que los cargadores continúan demandando más velocidad, transparencia y eficiencia, el sector transitario en todo el mundo tiene que esforzarse por encontrar una respuesta rápida y adecuada, y la solución a esta ecuación no es otra que optar por la tecnología”, asegura Klaus Lysdal, Vicepresidente de Ventas y Operaciones de iContainers.

“Para que los transitarios aprovechen plenamente todo lo que la tecnología puede ofrecerles, deberían comenzar por identificar oportunidades para utilizarla y ponerse en marcha lo antes posible”, añade el directivo.

Avances tecnológicos en el sector transitario en la última década

En la última década, ha habido un número creciente de transitarios que ha adoptado la tecnología. Pero en su mayor parte, la industria la ha empleado para mejorar sus procesos internos, en beneficio de las propias transitarias. Por el contrario, las empresas navieras han utilizado la tecnología para mejorar sus servicios y, en la mayor parte de los casos han conseguido que sus clientes ahorren tiempo y dinero facilitándoles los trámites online.

“Los transportistas tienen la ventaja de operar en un mercado con muy poca competencia, mientras que los transitarios se enfrentan al desafío de tener que hacer cosas con la vista puesta en ayudar a sus clientes, en lugar de adoptar una tecnología que facilite su flujo de trabajo”, explica Lysdal.

Rechazo a adoptar la tecnología

La razón detrás del aparente rechazo a la adopción de la tecnología se debe a una cuestión de coste versus beneficio. Algunos transitarios consideran que es demasiado costoso desarrollar herramientas online para sus clientes, sobre todo teniendo en cuenta el retorno relativamente bajo que se derivaría de un potencial crecimiento del negocio. Algunos también argumentan que el negocio transitario sigue siendo un “negocio de personas”.

“Hay una reticencia a reemplazar el toque personal, que es considerado crucial para los cargadores. Para muchos de ellos, el servicio personal es importante “, señala Lysdal, quien añade que “es vital para ellos saber que hay un componente humano que les aporta confianza para que cuide de sus envíos y tener la seguridad de que las cosas se gestionarán de la mejor manera posible”.

El compromiso de iContainers con la tecnología

La inversión tecnológica de iContainers en la industria del transporte marítimo de mercancías ha aportado facilidad y transparencia a la contratación de los servicios de carga. Desde su lanzamiento en 2007, la compañía ha buscado eliminar las complejidades e ineficiencias que caracterizan la cadena tradicional de transporte y suministro, y ha logrado erigirse como pionera en el establecimiento de nuevos estándares en el sector de la logística.

Recientemente, la compañía ha intensificado los esfuerzos en su ciclo de innovación comercial con el lanzamiento de su Track & Trace y nuevas características de notificaciones automatizadas.
“Introducir mayor transparencia en la industria facilitaría sin duda la gestión de los envíos”, señala Lysdal. En este sentido asegura que le encantaría ver en la industria una mayor integración “para permitir una gestión más sencilla del inventario y de la asignación de los espacios, de manera que los clientes puedan planificar mejor sus cargas”.

“Esperemos que con el tiempo, la barrera entre la tecnología y el sector transitario se disipe y pueda surgir una fusión segura y beneficiosa.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *