Asociaciones y empresas se unen para tratar el presente y el futuro de la logística en España

La Universidad Autónoma de Madrid, InNorMadrid, Ipac Business Center y AICA – Asociación de Empresarios de Alcobendas organizan la conferencia “Competitividad, clave de las empresas y cambio de hábito para la sociedad”.

La conferencia se celebrará el próximo 10 de mayo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM. Campus Cantoblanco.
Alcobendas, 8 de mayo de 2017. La Universidad Autónoma de Madrid, InNorMadrid, Ipac Bachelor Factory y AICA – Asociación de empresarios de Alcobendas se han unido para la celebración de una conferencia de logística sobre el presente del sector y los retos que deberá afrontar en un futuro próximo. Bajo el título “Competitividad, clave de las empresas y cambio de hábito para la sociedad”, representantes de la asociación ACTE, la organización UNO y las empresas SEUR y Kuehne + Nagel, ofrecerán una visión global de las diferentes vertientes que ofrece la logística en España.

La conferencia comenzará con una apertura llevada a cabo por Ana María López García, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, Yves Billiet – Prades, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA y director de Ipac Business School, y Máximo Juan Pérez García, delegado del rector de Empleabilidad y Relaciones Externas de la Universidad Autónoma de Madrid.

En el turno de ponencias, Benjamín Calzón, director general de Unidades de Negocio de SEUR, realizará una intervención titulada “La logística como solución global”. Durante la ponencia, Calzón explicará que existe una relación evidente entre una logística eficiente y el éxito de una empresa. En un mundo cada vez más exigente, las empresas, no importa del tamaño que tengan, deben contar con un partner logístico que les permita centrarse en su core business y les ayude a optimizar su cadena de suministro.

También intervendrá de Ramón Vázquez Negro, presidente de ACTE, Asociación de Centros de Transporte y Logística de España, que con su ponencia “Transporte de mercancías 2020: Del mundo a la ciudad”, el presidente de ACTE abordará desde cuatro ópticas el transporte mundial de mercancías enfocado en los principales actores, flujos, rutas y modos.

Por su parte, Tomás García de Paz, Route Sales Development Manager de Kuehne + Nagel expondrá su ponencia titulada: “Cómo mejorar las ventas gracias a la logística”. En ella, García de Paz señalará cómo una logística eficiente y en continua mejora, reduce costes, aumenta ventas y, por tanto, aumenta el beneficio de la empresa.

Por último, Francisco Aranda, secretario general de UNO, organización empresarial de la logística y el transporte en España, presentará la ponencia “El desafío de la logística del futuro”. En ella, el secretario general de UNO se centrará en abordar los retos y desafíos del sector logístico a corto, medio y largo plazo, tanto desde el punto de vista del empleo, de las nuevas tendencias, de la digitalización, del reto que supone combinar e-commerce y comercio tradicional, el reparto urbano, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

Posteriormente, se dispondrá una mesa redonda en la que los ponentes debatirán acerca del futuro de la logística moderados por Yolanda Bueno, profesora de Dirección de Operaciones en el Departamento de Organización de Empresas de la UAM y co-directora del Curso de Logística y Transporte de la UAM.

La clausura del evento correrá a cargo de Arsenio Huergo Fernández, presidente  de la Fundación Universidad-Empresa y vicepresidente primero del Consejo social de la UAM.

Los interesados en formar parte de la jornada pueden inscribirse a través del siguiente enlace o enviando un correo electrónico a eventos@empresariosdealcobendas.com

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *