CORREOS oferta el depósito y custodia de bienes en “El Desván”, su nuevo servicio

Incluye la entrega de las cajas vacías y la recogida de las mismas ya llenas en el domicilio del cliente, el transporte a los almacenes de la empresa postal y de paquetería, el depósito y la posterior devolución al cliente cuando así lo requiera 

Ofrece tiempo, orden y espacio para los hogares y las empresas con los recursos, garantía y seguridad de CORREOS

Desde hoy y, empezando en el área metropolitana de Madrid, CORREOS presta un nuevo servicio sobre el depósito y custodia de bienes en cajas en sus almacenes que lleva por nombre “El Desván de Correos”.

Este servicio incluye la entrega de las cajas vacías y la recogida de las mismas en el domicilio del cliente, su transporte a los almacenes de la compañía postal, su depósito, custodia y la posterior devolución al cliente, cuando así lo requiera. El cliente guarda los bienes que considere oportunos en estas cajas, respetando las prohibiciones establecidas para este tipo de servicios, y se encarga de precintar dichas cajas, tras lo cual avisa a CORREOS para que proceda a recoger las cajas precintadas y a trasladarlas a su almacén para la custodia hasta el momento que se requiera la devolución.

La entrega y recogida de las cajas (tanto vacías como llenas) se realizará por medio de los productos de paquetería de CORREOS “Paq 48” y “Paq 72”.

La custodia de las cajas con las pertenencias del cliente se realiza en almacenes propios de la compañía postal y de paquetería que cumplen todos los requisitos de seguridad, y con la dotación y los recursos necesarios para el correcto funcionamiento de este servicio. El acceso a estos almacenes es exclusivo para el personal de CORREOS.

En cualquier momento el cliente puede reclamar la entrega de cualquiera de las cajas contratadas que les será entregada en cualquier lugar de España (excepto Canarias), independientemente de donde se haya contratado inicialmente.

Acceso a “El Desván de Correos”

Toda persona que requiera este nuevo servicio de CORREOS que consiste en el depósito y custodia de bienes debe registrarse previamente, mediante nombre de usuario y contraseña en www.eldesvándecorreos.es y abonar el servicio que le interese.

A partir de aquí, con dos clicks dado que el servicio se contrata solo vía online, se accede al mismo permitiendo al usuario la contratación del número de cajas que quiera y durante los periodos de tiempo que necesite, siendo el mínimo un mes, y como máximo, un año existiendo la posibilidad de prórroga y siempre que exista disponibilidad de recursos para cubrir estas necesidades. En todo momento el usuario podrá realizar el seguimiento del envío contratado a través www.eldesvandecorreos.es

En las 72 horas siguientes a la contratación del servicio, la Compañía entregará al cliente las cajas solicitadas, en la dirección indicada y en el horario que le venga bien. Hay que tener en cuenta que el reparto de CORREOS es de lunes a viernes (excepto festivos) en un horario de 08:00 a 22:00.

Una vez que el cliente tenga las cajas llenas, debe avisar para su recogida en domicilio. Para recuperar el contenido de una caja, se debe pedir a través de la web donde se seleccionará la caja, se indicará la dirección de entrega y en 72 horas se retornará.

CORREOS, hacia la diversificación

Desde la presentación en 2012 del Plan de Acción 100-300-1.500 CORREOS inició su hoja de ruta para el proceso de transformación continuo y permanente de la Compañía. Desde entonces ha desarrollado múltiples actividades e iniciativas con las que superarse para ofrecer el mejor servicio a la comunidad, la Administración, las empresas y los ciudadanos.

El Plan de Acción, próximo a finalizar, contempla la innovación como una de las líneas estratégicas claves para conseguir la diversificación de ingresos y de actividad necesaria para compensar el desuso del mercado de la carta. Además, CORREOS tiene la capacidad tecnológica y los medios humanos necesarios para prestar muchos otros servicios. Por ejemplo, además del depósito y custodia de bienes en almacenes propios, todos los relacionados con actuaciones medioambientales y de toma de datos, servicios de proximidad, fomento de la administración electrónica y de apoyo a la administración local; servicios digitales y de impulso del comercio electrónico, movilidad eléctrica y nuevas formas de distribución, etc…

CORREOS es la empresa líder del sector postal en España y la primera del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 9.000 puntos de acceso a sus servicios, que acercan la empresa postal hasta el último rincón de nuestro país. Llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones y, en 2016, gestionó cerca de 3.000 millones de envíos y facturó casi 1.800 millones de euros. Ha demostrado su capacidad de adaptación a los tiempos y de visión estratégica para identificar cuáles iban a ser las necesidades de la sociedad. Su compromiso es continuar trabajando para facilitar la vida a los ciudadanos y empresas del futuro.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *