Dachser dará plena cobertura logística en el Levante durante La Vuelta 2017

Una de las empresas líderes en Europa en transporte de mercancías y logística integral, Dachser, gestionará el despliegue logístico del evento deportivo en las cinco etapas que se desarrollan en el Levante. Este sábado, el pelotón se enfrentará a la etapa más larga del evento, de 199,5 kilómetros de recorrido, con meta en Xorret de Catí (Alicante).

Como compañía Logística Oficial de La Vuelta 2017, Dachser gestionará su logística en diversos puntos del Levante, donde este fin de semana tendrán lugar dos importantes etapas de la competición deportiva. El sábado, los corredores se enfrentan a la etapa más larga de La Vuelta con los 199,5 kilómetros de recorrido, entre Hellín (Albacete) y la zona montañosa alicantina de Xorret de Catí, mientras que el domingo tendrán que cubrir la distancia entre la localidad de Orihuela y el alto Cumbre del Sol.

La Comunidad Valenciana, en la que se desarrollan cinco de las 21 etapas de La Vuelta 2017, contará con gran protagonismo en esta primera fase de la carrera. Durante estos primeros días, el pelotón ha pasado por lugares como las localidades de Benicàssim y Sagunt y tendrá que superar las rampas de más del 20% de Xorret de Catí, ya protagonista de cinco finales de esta competición ciclista. Otro de los retos de este fin de semana será la subida al alto de la Cumbre del Sol. Para este espectáculo, Dachser ha dispuesto una operativa excepcional que comprende 29 tractoras con motores Euro 6, capaces de optimizar al máximo el consumo de combustible, así como más de 30 profesionales en servicios logísticos. Durante las cinco etapas del área de Levante, los corredores pasarán cerca de las delegaciones de Dachser en Albaida, Valencia, Albacete, Castellón, Alicante y Murcia.

La delegación de Valencia es, a su vez, Plataforma Internacional clave en la red Dachser con salidas diarias a toda Europa, incluyendo rutas directas a Francia, Alemania y Bélgica y, de manera indirecta, al resto de países a través de tres Eurohubs, ubicados en Überherrn (Alemania), Bratislava (Eslovaquia) y Clermont-Ferrand (Francia). Los sectores principales en exportaciones en 2016 de la compañía -que cuenta con más de 2.000 clientes en esta área- han incluido la industria de azulejos y auxiliares, decoración y jardinería, bricolaje, calzado, textil y sector químico, entre otros. En lo que refiere a su división dedicada al transporte aéreo y marítimo, Valencia cuenta, después de Algeciras, con el segundo puerto en España en volumen de mercancías y ocupa el quinto lugar a nivel europeo con 4,1 millones de TEUS, por lo que es también un punto fundamental en la red de distribución de la compañía.

Los territorios del este de España tendrán, por tanto, gran protagonismo en el evento deportivo, que cuenta con la participación de casi 200 ciclistas, entre los que se incluyen las más importantes figuras del ciclismo, como el último ganador del Tour de Francia, Chris Froome, sin olvidar que será la última prueba de Alberto Contador, tras el anuncio de su retirada. Además para este año se ha diseñado un itinerario único y de gran dureza, con 3.324,1 kilómetros de recorrido en total, a lo largo de los cuales los ciclistas pasarán muy de cerca por más de 40 de las delegaciones de Dachser en Iberia. Como Compañía Logística Oficial del evento por noveno año consecutivo, Dachser será la empresa responsable de que los corredores y todo el complejo operativo de La Vuelta pueda mostrar lo mejor de sí en cada etapa en el mayor espectáculo deportivo del año.

Los 29 vehículos facilitados a la organización y adaptados para la ocasión, harán la función de zona de medios, centro médico, control de firmas, pódium y espacios VIP. Otros remolques convencionales serán empleados para el transporte de material promocional, vallas y equipo de montaje y desmontaje, y dos camiones frigoríficos y un contenedor-cocina cerrarán la comitiva logística de Dachser. A su vez, el operador logístico será el patrocinador del Premio a la Clasificación por Equipos, recibido por el BMC Racing Team en 2016, y además contará con una ruleta de premios abierta al público en el punto de salida –con photocall para niños- y una carrera de camiones teledirigidos Dachser en la zona de meta, donde los participantes tendrán que dirigir los vehículos sorteando una serie de obstáculos.

Del 19 de agosto al 10 de septiembre, La Vuelta se moverá con Dachser y recorrerá los puntos más esperados de esta edición. Entre ellos se encuentran el Alto de l’Angliru y uno de los finales de etapa inéditos más aclamados, los Machucos (Cantabria), con pendientes que pueden alcanzar el 28% de desnivel. Riesgo y precisión en una operativa logística única, para una competición trepidante.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *