Dematic presenta un nuevo sistema automatizado de almacenamiento

Dematic presenta su nuevo sistema automatizado de almacenamiento y secuenciación de contenedores y cajas, Dematic Multishuttle Flex, solución de automatización pensada para aplicaciones que necesitan albergar variedad de cargas en un espacio de acceso compacto, de alta densidad y controlado.

Esta novedad incorpora un dispositivo flexible de manipulación de cargas, que permite optimizar el rendimiento de las operaciones de almacenamiento y recuperación de mercancías de distintos tamaños y formatos sin necesidad de utilizar bandejas.

El objetivo es que los usuarios puedan trabajar con mayor precisión en inventarios y pedidos, tengan tasas de rendimiento más altas, consigan ahorrar tiempo en la tramitación de pedidos y aumentar la productividad y eficacia de sus operaciones.

El dispositivo flexiona sus palas telescópicas para adaptarse a las dimensiones de la carga y transportarla en el shuttle o lanzadera. Esta flexibilidad es la que le permite realizar configuraciones personalizadas para responder a la necesidad de los diseños, así como maximizar la densidad de almacenamiento y ahorrar espacio.

Multishuttle Flex está compuesto por estanterías a diferentes niveles, shuttles y software, y un dispositivo de manipulación de la carga en cada shuttle permite acceder a las mercancías en las estanterías.

El software Dematic iQ emplea las estrategias de gestión de la ubicación de la carga para optimizar su almacenamiento, recuperación y transporte. Asimismo, deposita cada carga en una secuencia precisa, de acuerdo a las normas de trabajo de la aplicación.

Tras el lanzamiento, Cesar Nosti, director comercial de la filial española de Dematic, indicó que “Multishuttle Flex es un sistema para el almacenamiento temporal y las operaciones de secuenciación que se integra con otros sistemas de almacén y producción como el picking de “mercancía a la persona”, la reposición en la zona de recogida, la preparación de kits, la consolidación de pedidos, la paletización de cajas mixtas y el almacenaje de WIP (work-in process), o productos semiacabados”.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *