Disfrimur obtiene la primera homologación de España para poder circular con un camión Euro Fuel6

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad certifica la conversión a dual fuel realizada sobre un camión DAF Euro 6, permitiendo así que pueda funcionar con gas natural licuado y gasóil.

La empresa Disfrimur, ha sido certificada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para la instalación del sistema ‘d-gid Dual fuel’ en vehículos pesados Euro 6.

Se trata del primer y único camión en España propiedad de Disfrimur, un DAF modelo 106XF, transformado por ‘Ecomotive Solutions’. Este camión emplea como combustible Gas Natural Licuado (GNL), que a juicio del presidente de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, “es una alternativa eficaz, sostenible y viable para la reducción de emisiones en el transporte terrestre”, explicó.

“España es líder europeo en la utilización de gas natural en vehículos pesados, y desde la compañía creemos que apostar por el GNL supone una ventaja estratégica, económica y medioambiental, para que a medio plazo sea un combustible alternativo.

La incorporación de este camión permitirá a la empresa murciana reducir su impacto medioambiental y seguir con su compromiso con respecto al cambio climático y a la calidad del aire. Actualmente la flota realiza más de 50 millones de kilómetros al año, el equivalente a dar cinco veces la vuelta al mundo cada día.

Disfrimur es la primera compañía murciana inscrita en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y está certificada con la máxima distinción de 5 estrellas ‘Ecostars’ de la Unión Europea, relativa al compromiso medioambiental de las empresas del sector del transporte.

Más información en www.disfrimur.com.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *