Aena nombra a María José Cuenda directora general de Negocio No Regulado

El Consejo de Administración de Aena ha acordado en una reunión nombrar a Mª José Cuenda Chamorro directora general de Negocio No Regulado, en sustitución de José Manuel Fernández Bosch, que cesa a petición propia, con efectos a 1 de marzo de 2019.

María José Cuenda es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura, MBA por el Instituto de Empresa y graduada en el Programa de Desarrollo Directivo del IESE.

Desde junio de 2017 ha ocupado el puesto de directora de Servicios Comerciales, con dependencia directa de la Dirección de Negocio No Regulado.

Se incorporó a Aena en 1996, en el área de Comercial y Marketing del Aeropuerto de Palma de Mallorca. Desde su llegada, Cuenda ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, tanto en los Servicios Centrales como en diferentes aeropuertos de la red. Ha sido jefa de la División Comercial del Aeropuerto de Tenerife Sur, entre 2005-2007; directora del Aeropuerto de Almería, entre 2007 y 2010; responsable de la División de Gestión de laRed Comercial y de Servicios Comerciales (2010-2015); y directora de Desarrollo Comercial (2015-2017).

Entre sus mayores logros al frente del área Comercial de Aena, a cuyo frente ha estado durante los últimos ocho años, destacan la transformación y modernización comercial de los aeropuertos de la red, con especial énfasis en el desarrollo de los negocios retail, el gran crecimiento de los ingresos comerciales en sus diferentes líneas de negocio, la implantación de un concepto moderno de marketing y el desarrollo comercial de los aeropuertos, en el que destaca la digitalización como un elemento clave.

El nombramiento de María José Cuenda, como nueva directora de Negocio No Regulado de Aena, el cual engloba las áreas de negocio Comercial, Gestión Inmobiliaria y Desarrollo Internacional, es una apuesta de la empresa por la promoción del talento interno de sus empleados.

Mª José Cuenda ha manifestado que tiene por delante “un proyecto ilusionante: seguir impulsando la transformación comercial de los aeropuertos siempre con la vista puesta en el cliente, y desarrollar las nuevas líneas de negocio de nuestro Plan Estratégico, como son el desarrollo inmobiliario y la internacionalización”.

Por su parte, José Manuel Fernandez Bosch deja su cargo a petición propia para incorporarse a un nuevo proyecto profesional. Durante los siete años que ha estado vinculado a Aena, Fernández Bosch ha sido parte del equipo que ha liderado la transformación de la compañía, que culminó con el proceso de entrada de capital privado y la salida a a bolsa.

Ha conseguido impulsar y rentabilizar con éxito todas las líneas de negocio comerciales, potenciar el marketing aeroportuario e incrementar de forma notable las nuevas rutas. Asimismo, ha estado al frente del Desarrollo Inmobiliario y el negocio Internacional. En esa última etapa, ha puesto en marcha los dos mayores proyectos de expansión inmobiliaria en Madrid y Barcelona, recogidos en el Plan Estratégico, y un nuevo impulso a la expansión internacional de Aena.

Fernández Bosch se muestra muy “orgulloso y satisfecho de haber participado en la gran transformación de Aena. Tras siete años de enorme trabajo, al frente de un equipo profesional excepcional, y en una gran compañía líder como es Aena, ha llegado el momento de cambiar de ciclo y emprender nuevos proyectos”.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *