Bussines Intelligence y Big Data presentes en los premios CEL de la mano de Devoteam/Comextic

Devoteam|Comextic (vigente ganador del Premio PILOT a la Excelencia Logística) ha recibido este jueves el segundo premio en la gala de los premios CEL a nivel nacional, en la categoría de excelencia logística. El proyecto presentado, Bodega 5.0 es pionero en la aplicación de tecnología Business Intelligence y análisis Big Data en el sector vitivinícola.

Los premios CEL en su 29º edición, han reconocido a los proyectos relacionados con la innovación en la gestión de la cadena de suministro. En la categoría más relevante de este galardón, el premio a la Excelencia Logística, tiene como objetivo reconocer el saber hacer en la gestión logística en España así como promover la innovación en este sector. Optan a este premio empresas españolas cuya aportación al sector suponga una mejora y un valor añadido, logrando alcanzar este año el récord tanto en número de candidaturas presentadas como en la calidad de los proyectos. En anteriores ediciones, prestigiosas Compañías como Seur, Mahou San Miguel, Heineken, Pikolín, Ejército Español o Grupo Famosa entre otras, han sido reconocidas con este galardón.

José Ignacio Goñi, Director General de Devoteam|Comextic, ha recibido este prestigioso premio poniendo en valor los criterios seguidos por el jurado de esta edición que han visto el beneficio que la tecnología de Inteligencia de Negocio aporta al sector logístico favoreciendo una mayor competitividad con el resto de Europa. Según sus palabras: «Para nuestra Compañía es un honor seguir representando la marca Aragón en las tecnologías más demandadas del mercado; tecnologías Big Data y Business Intelligence aplicadas a la transformación digital del mundo logístico. Dentro de nuestro plan de acción, establecimos como objetivo ser líderes en Aragón. Ahora, hemos alcanzado el liderazgo en España y hemos puesto el foco en alcanzarlo también en el resto de Europa.»

Bodega 5.0 es una iniciativa que por primera vez, aplica la tecnología Business Intelligence Qlik a toda la cadena de suministro en las empresas vitivinícolas (end to end), favoreciendo un ajuste de los costes, la mejora de la empleabilidad de recursos y la predicción de la demanda. En la memoria que Devoteam| Comextic presentó para estos premios CEL, se plasmaron los puntos clave y diferenciales de este proyecto como son:

  • Desarrollo de un sistema de previsión de la demanda y control de inventario específico para bodegas y adaptado a cada una de las fases productivas.
  • Desarrollo de un sistema de Machine Learning para la optimización de la producción, que alinea tareas de campo, bodega, elaboración y embotellado y da soporte a los procesos y equipamiento actual.
  • Desarrollo de un sistema de simulación What If que permite analizar escenarios de planificación y evaluar su efecto sobre los procesos productivos, logísticos y comerciales.
  • Desarrollo de una plataforma integrada de Business Intelligence y Data Analytics que genera e integra información para dar soporte al proceso de toma de decisiones en base al conocimiento.
  • Programación de la operativa End To End de la cadena de suministro, basado en Inteligencia Artificial.

Este galardón por parte del Centro Español de Logística, se suma al premio PILOT a la Excelencia Logística que ya recibió Devoteam|Comextic el pasado mes de Mayo en Zaragoza. Ese premio, supuso un punto de inflexión en la historia del PILOT ya que por primera vez, una empresa tecnológica se hacía con el premio en la categoría de Excelencia Logística. El sello innovador que imprime estos reconocimientos en el sector logístico, aporta a Devoteam|Comextic un mayor prestigio como partner tecnológico en el sector tanto de la logística como del vino, al aportar al mercado, Bodega 5.0, una herramienta pionera e innovadora.

Comextic es una compañía tecnología experta en la implantación y desarrollo de proyectos Big Data y Business Intelligence. Recientemente se ha integrado en el Grupo tecnológico francés Devoteam

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *