Crown presenta soluciones inteligentes y fiables en Logistics & Distribution 2018

Crown, una de las mayores empresas de manipulación de materiales del mundo, presentará en la edición de este año de Logistics & Distribution que se celebrará en Madrid los días 12 y 13 de noviembre en el pabellón 12, stand C22, su amplia gama de productos y soluciones que mejoran la productividad y la eficiencia operativa de sus clientes. Entre la propuesta de carretillas elevadoras destaca la transpaleta eléctrica WP 3010, particularmente compacta, que viene a ampliar la serie WP 3000 de Crown, así como el exclusivo y versátil vehículo de asistencia, Wave.

“Crown trabaja para mejorar continuamente su gama de productos y aumentar así el rendimiento, reduciendo los costes en el almacén. En la feria Logistics & Distribution vamos a mostrar cómo podemos contribuir a mejorar la calidad del trabajo en los almacenes y ayudar a mejorar la productividad”, comenta Alfonso Valderrama, director general de Crown en España. “Pero no sólo fabricamos carretillas elevadoras robustas y fiables, también ofrecemos servicios flexibles. Con nuestra gama de soluciones técnicas y tecnológicas, hacemos realidad propuestas personalizadas que ayudarán a cada cliente a conseguir el máximo rendimiento de la carretilla y del operador”, añade.

Soluciones fiables para mejorar el rendimiento y reducir los costes en el almacén

Toda máquina que se utiliza en el entorno reducido de una tienda o dentro de un camión debe ser capaz de afrontar una serie de retos. Desplazarse por distintos tipos de superficies, pasar por puertas estrechas, entrar en ascensores o trabajar en pasillos abarrotados con distinto tipo de cargas son situaciones habituales en su uso diario.

La transpaleta eléctrica WP 3010 de Crown se ha diseñado para hacer frente a estos desafíos cotidianos. Esta nueva máquina, con tan solo 279 kg de peso (sin batería), tiene una capacidad de carga de hasta 1,6 toneladas y es extraordinariamente ligera, potente y robusta. Vestida con sólidas cubiertas de acero, es lo suficientemente resistente como para aguantar en entornos extremos. Sus compactas dimensiones confieren a la WP 3010 una gran facilidad de maniobra en espacios muy reducidos, haciéndola especialmente adecuada para trabajar en estrechos pasillos de supermercado o en la caja de los camiones.

Con sus intuitivos controles, el Work Assist Vehicle (WAV) de Crown, más conocido como el Wave, mejora simultáneamente la seguridad, la productividad y la flexibilidad en aplicaciones con alturas de hasta cinco metros para las que normalmente se utilizan escaleras de mano. Su utilidad también destaca en zonas de pasillos estrechos y abarrotados en una amplia variedad de escenarios de venta al por menor, distribución y fabricación. Además es la máquina perfecta para la manipulación y el transporte de pequeñas cargas en aplicaciones de recepción y preparación de pedidos. El Wave también es ideal para la limpieza y mantenimiento de las instalaciones en altura. La última generación, la WAV 60, dispone de una potente y fiable tecnología con velocidades de desplazamiento de hasta 8 km/h y del completo sistema de a bordo Access 1 2 3, para un rendimiento y control óptimos.

Otros equipos destacados dentro de la gama de productos que Crown presentará en Logistics & Distribution son las carretillas contrapesadas de tres o cuatro ruedas, robustas y extremadamente maniobrables de la serie SC 6000 y las carretillas retráctiles de la serie ESR que permiten manipular las mercancías de forma rápida, precisa, segura y rentable.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir mucho más. “El trabajo de Crown no termina con la venta de carretillas elevadoras. Nos consideramos optimizadores de costes de proceso y nuestros clientes confían en nuestra experiencia en consultoría”, afirma Valderrama.

El enfoque de Crown se basa en dar soporte y servicio personalizados para ayudar a los clientes a hacer el mejor uso posible de su potencial de optimización. En este sentido, la compañía trata, no sólo de asesorar sobre el tamaño adecuado de la flota con los modelos de carretillas elevadoras adecuados sino también, incluir una amplia gama de carretillas elevadoras de alquiler para necesidades a corto o largo plazo, respaldadas por un servicio especializado de asistencia técnica, así como una variedad de soluciones de financiación a medida.

Cabe destacar, además, los programas de formación que la compañía desarrolla de forma permanente con el fin de garantizar el uso correcto de las carretillas elevadoras a los operarios, así como la ejecución de un trabajo seguro que les ayude, al mismo tiempo, a aumentar la productividad.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *