WConnecta reúne a 800 profesionales del transporte en el evento de networking más grande de Europa

Tras pasar por Frankfurt el año pasado, el evento vuelve a Madrid superando la participación de la última edición que tuvo lugar en la capital española en 2015.

Más de 300 empresas se dieron cita el pasado viernes 26 de octubre en Madrid en el que se ha convertido el evento de referencia del sector del transporte de mercancías en Europa.

Con un total de 6.416 entrevistas llevadas a cabo, WConnecta ha conseguido de nuevo sentar ante sus mesas de speed networking a las mejores empresas de transporte europeas con el objetivo de encontrar colaboradores de confianza, crear sinergias y detectar nuevas posibilidades de negocio.

Tras nueve ediciones, y con un formato casi idéntico a su primera edición, que tuvo lugar en Madrid en 2011 y que contó con la presencia de 50 inscritos, WConnecta ha sido capaz de reunir a 800 asistentes.

El 60% de empresas participantes son españolas, seguidas por empresas de Italia, Polonia y Portugal, todos con una representación en torno el 10%, aglutinando así la mayor oferta de transportistas de Europa.

De igual modo, fieles a su cita, a un lado y otro de la mesa, ha sido significativa la presencia de países del Este, los cuales han tenido representantes de Rumanía, Hungría, Eslovaquia, Lituania, entre otros, así como de los grandes operadores logísticos provenientes de Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido y Bélgica.

La zona de Speed Networking, el core del evento, donde se llevan a cabo entrevistas rápidas de 7 minutos – según especialidad de transporte y si se es ofertante de carga o de camión -, fue testigo de 4.320 entrevistas rápidas, o lo que es lo mismo, 4.320 intercambios de tarjetas que muy probablemente se traducirán en nuevas colaboraciones.

Por otro lado, la Cargo Area acogió a 52 operadores logísticos y empresas de transporte ofertantes de cargas que llevaron a cabo 1.456 entrevistas privadas, previamente concertadas, con transportistas interesados en colaborar con ellos.

Asimismo, en horario de tarde, se habilitó el Business Center, un espacio parecido a la Cargo Area que, abierto a cualquier empresa participante, acogió 640 entrevistas privadas más.

Con este WConnecta, se cierra una etapa en que Wtransnet, promotor del evento a través de su fundación, ha cambiado de propiedad. Sin embargo, su nueva directiva, el Grupo Alpega, está determinado a mantenerlo por lo innovador de su formato y por el éxito que año tras año ha conseguido.

Fabrice Maquignon, CEO del Grupo Alpega, manifestaba estar muy contento por haber formado parte de este evento e impresionado por cómo éste es capaz de juntar en un mismo espacio a las empresas asociadas y ayudarlas a hacer más negocios entre ellas:

“WConnecta está en línea con la visión que Alpega tiene sobre la construcción de un marco colaborativo en el transporte. De ahí que tengamos la intención de repetir este exitoso evento también en 2019”.

De hecho, la 10ª edición de WConnecta ya tiene fecha: Barcelona, 18 de octubre de 2019.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *