Palibex en Logistics 2018

La Red ha crecido un 21% en lo que va de año, lo que la compañía atribuye a diferencias como la rapidez y la calidad de sus servicios

Palibex llega a Logistics 2018 en un gran momento para la compañía por su ritmo de crecimiento, que supera en un 20% el volumen registrado el año pasado, y por la sintonía que tiene con su Red de franquiciados, cada vez más fuerte y unida.

La Red de transporte urgente recordará esta edición de forma especial tanto por la gran presencia de su marca -patrocinador principal de la Feria y de su sala de conferencias-, como por el atractivo que supone para sus visitantes contemplar uno de los espectaculares vehículos de competición con los que participará en el Dakar 2019, tras convertirse en el único equipo español de camiones en alcanzar la meta durante la pasada edición.

En la Sala Palibex, la empresa ha explicado cómo diferenciarse en el sector de la logística a partir de su experiencia y la de los máximos responsables de tres de sus delegaciones: Carlos Cancela, consejero delegado de Transgesa, Núria Cucurull, gerente de Cualde Logistics y María Ramón, socia fundadora de Extremeños Ramón.

Tras explicar los secretos de la adaptación del modelo de paletería a España y dar cuenta de la buena evolución registrada por la compañía en solo seis años, el director de Red, José Antonio Mangas, resumió lo que hace único a Palibex: “Somos diferentes por la urgencia de nuestros servicios, por la seguridad de la operativa, por un modelo de red más abierto y colaborativo y porque nos importan las personas”, dijo.

José Antonio Mangas defendió que Palibex es actualmente la red de paletería más rápida del mercado gracias a servicios tan urgentes como las entregas antes de las diez de la mañana. También afirmó que cuenta con un modelo operativo más seguro, que se traduce en un menor índice de roturas, y más limpio, ya que opera en unas instalaciones libres de humos y en las que solo se utiliza maquinaria eléctrica. Así mismo, Mangas resaltó las ventajas competitivas de tener una red más descentralizada en la que existen corredores logísticos y rutas directas que favorecen a sus franquiciados y a sus clientes finales.

A lo largo de 2018, Palibex se ha reforzado con nuevas incorporaciones como Vs Logística en Navarra, Envigur Express en Guadalajara, Palibex Valencia en Castellón, Transportes y Almacenajes Sabadell en Barcelona o Berezi Logística en Bilbao. Estas empresas darán un nuevo impulso a la compañía y complementarán la labor de otras que llevan más tiempo como Transgesa, Cualde Logistics o Extremeños Ramón, que fueron las encargadas de explicar a los asistentes las diferencias de prestar servicios de paletería urgente a través de la Red Palibex.

PBX DAKAR TEAM, objetivo Lima

Los visitantes pudieron contemplar en el recinto ferial uno de los espectaculares camiones con los que competirá en el Dakar 2019

PBX Dakar Team, el equipo de camiones de Palibex, competirá en la próxima edición del Dakar que se celebrará del 6 al 17 de enero de 2019 en Perú, para demostrar “la importancia de prestar ayuda logística en la carretera y de contar con un buen equipo”, dos valores que caracterizan a esta compañía de transporte urgente de mercancía paletizada.

Este rally raid, considerado la prueba deportiva más dura del mundo, recorrerá unos 5.000 kilómetros repartidos en once etapas y en un 70% por terreno de arena, lo que en palabras del team manager del equipo Palibex, Juan López, “supone un gran reto para la competición por la exigencia técnica, las dificultades de asistencia, las temperaturas extremas y la dureza psicológica que implica”, afirma.

Para poder sortear el tamaño y la textura de las dunas peruanas, con temperaturas que superan los cincuenta grados, el PBX Dakar Team contará con dos camiones en carrera muy potentes, ambos con un rendimiento de 1000 cv. Se trata de un DAF 4×4 “De Rooy”, vencedor del Dakar 2018, y de un 6×6 MAN, con gran capacidad de remolque y carga para la asistencia en carrera.

Al frente del camión 4×4 estará Jordi Celma, un deportista que, según el team manager, “encarna los valores de Palibex y los del Dakar, que apuestan por la solidaridad y por el trabajo en equipo”. Con gran experiencia en raids, será el esperado debut de Celma como piloto en el Dakar tras haber sido copiloto de Alberto Herrero en la pasada edición.

Por su parte, los mandos del camión 6×6 los llevará Jordi Ginestá, famoso por su técnica de pilotaje y muy querido por sus labores de apoyo al resto de participantes en el Dakar, donde ya ha estado presente en 28 ediciones.

En total, la flota del PBX Dakar Team junto a Boucou Assistance se compone de siete camiones, con cerca de 80 personas implicadas en la organización, lo que le convierte en uno de los equipos más numerosos del Dakar 2019.

Según Juan López, el Dakar supone la mejor demostración de que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir el éxito: “Como la carrera impone dificultades a cada minuto y exige un gran dinamismo para solventarlas, el equipo debe estar muy cohesionado y ser capaz de tomar decisiones consensuadas, aplicando la experiencia y la lógica en función de cada circunstancia”. Conseguir que el equipo sonría y que disfrute con lo que está haciendo y con la ayuda que presta a los demás será el objetivo y no lograr el pódium.

La nueva aventura de Palibex viene precedida del éxito conseguido por el equipo en el Dakar 2018, donde fue el único equipo español de camiones que logró llegar a la meta en una de las ediciones más duras que se recuerdan de su historia. PBX Dakar Team completó el recorrido en la posición número 19 de los 44 participantes que iniciaron la carrera y con la satisfacción de haber realizado un gran papel tanto desde el punto de vista deportivo como humano.

Junto a Palibex como sponsor principal, el PBX Dakar Team cuenta con el apoyo de otras firmas relacionadas con el mundo logístico como Llerandi, Crown, Fieldeas y Alerce.

(Visited 1 times, 1 visits today)
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *