Gestión de flotas a medida, gracias a los comentarios de los clientes

En respuesta a los comentarios de los clientes, Yale® Europe Materials Handling ha desarrollado un programa de gestión de flotas a medida, adaptado a cada cliente.

Tanto para las empresas multinacionales como para las flotas a pequeña escala, Yale diseñará para los clientes el paquete de gestión de flotas más adecuado,  teniendo en cuenta cada actividad de negocios específica.

Vince Cooke, Business Development Manager de Yale dijo: “Con nuestra red global de distribuidores, en Yale ofrecemos un programa de gestión de flotas que permita centrar toda la atención del cliente en su actividad principal de negocios”.

“Este programa surge en respuesta directa a los comentarios y opiniones recibidos de los clientes acerca de lo que es importante para ellos – clientes que incluyen desde empresas multinacionales, que prefieren tratar con el fabricante, hasta pequeños operadores de flotas, que quieren soporte local y con un solo punto de contacto”.

El programa de gestión de flotas de Yale ofrece dos niveles: Nivel 1 (gestión de flotas a cargo del distribuidor) y Nivel 2 (gestión de flotas a cargo de Yale).

Sea cual sea el nivel seleccionado, Yale proporciona un director de cuenta que trabajará con el cliente para diseñar un paquete adaptado a las necesidades de la empresa.

Dentro del paquete, el cliente puede elegir varias opciones:

  • Compra o leasing;
  • Financiación;
  • Referencia única para servicio técnico;
  • Servicio para todas las marcas / modelos – mantenimiento periódico o completo;
  • Precio de mano de obra y piezas preferido para la flota;
  • Alquiler a Corto Plazo;
  • Informes de rendimiento;
  • Revisiones periódicas;
  • Asesoramiento sobre optimización de las operaciones.

Cooke añadió: “Tenemos la experiencia y el conocimiento que nos permiten ayudar a nuestros clientes a ahorrar dinero. No solo contamos con una amplia red de distribuidores que prestan un soporte realmente local, sino que aliviamos a los clientes de los problemas en la gestión de flotas.”

Yale Vision

Los costes de explotación y la seguridad son consideraciones fundamentales para todas las empresas de manutención, y la monitorización de la flota es más aún una tarea fundamental.

Yale Vision es un sistema telemático diseñado para efectuar el seguimiento de los datos de rendimiento por medio de tecnología inalámbrica, que ayuda a aumentar el rendimiento óptimo de una carretilla y que reduce al mismo tiempo los costes de mantenimiento y reparación.

El sistema de Gestión de Recursos Inalámbricos Yale Vision ofrece un conjunto de beneficios que proporcionan, globalmente, ahorros tangibles en costes para la empresa. Las funciones incluyen:

  • Control de acceso del operario;
  • Verificación Check-list previas al turno;
  • Protección de los recursos;
  • Informes y registros de eventos basados en información recogida por CAN-Bus;
  • Gestión de costes;
  • Control de tiempos de inactividad;Seguimiento de costes por medios inalámbricos a través de www.yalevision.com accediendo con un ordenador, un ordenador portátil o una tableta.

Paul Wells, Aftermarket Manager de Yale dijo lo siguiente: “Las compañías que invirtieron en Yale Vision, han asistido a una mayor rendición de cuentas del operario, lo que ha llevado a una mejora en operatividad. Entre los beneficios obtenidos, hay los de reducción de los daños en equipos y en mercancías.”

I-Rent

Igualmente importante en la evolución del cargo de director de flota ha sido la introducción de I-Rent, la primera herramienta en la industria para calcular cuándo y si se necesiten neumáticos nuevos.

Wells añadió luego: “I-Rent permite a los distribuidores apartarse de la mentalidad de ‘un juego al año’ cuando se incluyen neumáticos en el contrato. La inexactitud de este enfoque puede conducir a pérdidas irrecuperables o a aplicar artificialmente unas tarifas elevadas”.

Desde que Yale introdujo su programa I-Rent, junto con el suministro de neumáticos Trelleborg Pit Stop Line (PSL, Línea de Parada Técnica) como equipamiento estándar en las carretillas contrapesadas, los clientes notaron de forma inmediata los ahorros en los costes de explotación de las carretillas elevadoras.

I-Rent es la primera herramienta de cálculo de alquiler y de contratación, supeditada al uso de neumáticos PSL, neumáticos que tienen una banda de desgaste naranja para identificar el momento óptimo para proceder a su sustitución. I-Rent utiliza más de 400 factores de aplicación y varios miles de datos históricos de cambio de neumáticos para predecir de forma exacta la tasa de desgaste de los neumáticos durante el transcurso del acuerdo de alquiler de una carretilla.

Se estima que los usuarios de carretillas elevadoras que no disponen de esta funcionalidad desechan los neumáticos cuando todavía les queda, como promedio, un 25% de su vida útil. Gracias a esta innovación, se consigue aumentar el kilometraje sin comprometer la eficacia del neumático.

¿Cómo funciona I-Rent? Una computadora proporciona el desgaste real de los neumáticos, y el sistema permite examinar los diferentes tipos de operaciones de manipulación (hasta 400) y las superficies, en otras palabras, los factores que pueden afectar en el desgaste de los neumáticos. El instrumento está diseñado para los clientes interesados en la compra o alquiler de carretillas, que tengan el objetivo de una mejor eficiencia, facilidad de mantenimiento y coste de propiedad reducido. Además, en los contratos de mantenimiento de todo incluido, el paquete incluye neumáticos.

Cualquiera que sea la operación comercial, el tamaño de la flota o la aplicación, hay un programa de gestión de flotas de Yale que puede ayudar a alcanzar la solución de manutención de mayor eficacia en cuanto a costes.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *