iContainers nombra a Carlos del Corral director de operaciones para España

iContainers, el transitario español 100% online, ha nombrado a Carlos del Corral nuevo director de ventas y operaciones para España. Se trata de un profesional experto en logística, con más de 20 años de experiencia en la transformación de procesos del sector, que asume el reto de gestionar el fuerte crecimiento que ha experimentado la compañía en los últimos meses y acelerar el ritmo de innovación con el desarrollo de nuevos productos y servicios basados en el uso de la tecnología.

En este corto espacio de tiempo, iContainers ha expandido su negocio a nuevos mercados, lo que ha supuesto la apertura de nuevas oficinas en Rotterdam (Holanda) y Santo Domingo (República Dominicana), que se suman a las que ya disponía en Barcelona y Miami (Estados Unidos). Asimismo, ha incorporado a su plataforma nuevos productos y servicios que hacen más fácil la contratación y seguimiento de las mercancías por mar. Actualmente, más de 7.000 cargadores en todo el mundo, empresas en su mayoría dedicadas a tareas de exportación e importación, utilizan los servicios de iContainers.

“Además de ser un gran profesional y una persona con grandes valores humanos, Carlos posee un profundo conocimiento de los procesos de la industria y ha trabajado en la implementación de mejoras dentro de grandes estructuras corporativas con dimensión mundial y presencia de equipos con diferentes culturas y formas de trabajar”, explica el presidente de iContainers, Iván Tintoré.

“En iContainers trabajamos de forma muy diferente a como lo hace el sector convencional, y eso significa que constantemente estemos transformando y mejorando los procesos, con la vista puesta en los resultados, y con un soporte tecnológico muy fuerte para imprimir sencillez y eficacia a todo lo que hacemos”, añade.

Del Corral, que posee la titulación de licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y está graduado por el IESE Business School, inició su carrera profesional en el departamento de operaciones marítimas de la empresa familiar Servicios Logísticos Integrados, en Madrid. Tras ser adquirida por la multinacional UTi Worldwide, asumió el liderazgo del proyecto de transformación de procesos y sistemas. Además, como controller operativo de España en UTI Worldwide, su trabajo consistió en asegurar el cumplimiento de procesos, la mejora continua y la medición del desempeño a través de métricas.

Carlos del Corral fue responsable en UTI España de la gestión comercial y operativa y posteriormente asumió el liderazgo del equipo dedicado a clientes estratégicos en la Oficina de UTI US en New York. De regreso a España, ocupó un puesto de dirección en el equipo global de UTI, con el objetivo de armonizar sistemas y estandarizar procesos dentro de la red corporativa presente en más de 60 países.

En su faceta emprendedora, fue fundador de Soilnetworks, empresa de consultoría y soluciones tecnológicas para la cadena de suministro.

Acerca de iContainers
iContainers es la plataforma digital que está revolucionando el transporte marítimo de mercancías. Combinando tecnología, experiencia y personalización de servicios, su plataforma permite a importadores y exportadores de todo el mundo comparar múltiples tarifas de transporte marítimo en segundos y realizar la gestión integral de la reserva: desde la cotización hasta el seguimiento del contenedor, pasando por el despacho de aduanas o la subida de documentos online. iContainers dispone de más de 250.000 rutas de transporte marítimo en todo el mundo y más de 7.000 clientes han gestionado ya sus cargas con la plataforma en sus 10 años de experiencia. iContainers está presente con oficinas propias en Barcelona (España), Miami (Estados Unidos), Santo Domingo (República Dominicana) y Rotterdam (Holanda).

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *