Interroll apuesta por el crecimiento compartido con sus socios internacionales del programa Rolling On Interroll

«Growing together» fue el lema de la primera Cumbre Global de Interroll, celebrada los días 6 y 7 de septiembre de 2017 en Barcelona con motivo de su programa de socios internacionales Rolling On Interroll. Este acto, que tuvo lugar en el centro cultural El Born y en la Fundació Miró de la capital catalana, reunió a unos 130 representantes del sector de material handling, procedentes de todo el mundo, para debatir sobre estrategias compartidas para el crecimiento; las áreas temáticas en torno a las cuales giraron las discusiones fueron la interacción, la innovación y la inspiración.

Numerosas mesas redondas, talleres y conferencias de expertos ilustres, como el profesor Howard H. Yu o el trendspotter Magnus Lindkvist, animaron el intenso intercambio de experiencias en este foro sectorial. Además de las tendencias que reinan actualmente en el mercado y entre los usuarios, los visitantes discutieron sobre todo las oportunidades de negocio que se derivan de la «industria 4.0» y del creciente grado de digitalización y automatización de la intralogística. A este respecto, más del 90 % de los participantes, entre los que había pymes, fabricantes de instalaciones e integradores de sistemas de América, Asia, África y Europa, afirmaron que contar con socios comerciales fiables es muy importante para su estrategia de crecimiento. Las empresas se mostraron optimistas con respecto a la digitalización y la automatización, que también son muy prometedoras en cuanto a oportunidades de negocio adicionales. Por otra parte, el reconocimiento de la calidad como un elemento vital para las soluciones en el campo de la digitalización y la automatización logró el acuerdo unánime de los participantes.

Una visión compartida de las principales tendencias en la innovación

Paul Zumbühl, CEO del grupo Interroll, quien habló en Barcelona sobre su experiencia de muchos años en el ámbito de la gestión y también expuso su visión del sector, explica: «En nuestra condición de líderes tecnológicos en el sector de material handling y de compañía de actividad global, el intercambio de información regular e intenso con nuestros clientes y usuarios de todo el mundo constituye una base fundamental para lograr el éxito de nuestra empresa. En Barcelona tuvimos ocasión de compartir con nuestros socios del programa Rolling On Interroll de todo el mundo muchas ideas sobre la evolución del mercado en el futuro, así como en torno a las principales tendencias en el área de la innovación. El intercambio personal y la puesta en común no solo dieron como resultado unas conclusiones muy interesantes, sino que también permitieron consolidar la confianza mutua y profundizar aún más en las relaciones existentes en el seno de la comunidad de Interroll. Es una excelente posición de partida para aprovechar conjuntamente las oportunidades de crecimiento que brindará el futuro».

La Cumbre Global celebrada en Barcelona supuso un hito clave del programa Rolling On Interroll y sus objetivos a largo plazo. Este programa está destinado principalmente a apoyar el trabajo de las pymes, integradores de sistemas y fabricantes de instalaciones, así como a promover un amplio intercambio de información entre todos los socios. Desde sus inicios en marzo de 2015, «Rolling On Interroll» se ha convertido en el sector en un sello de calidad, con el que se indica a los usuarios de todo el mundo el alto nivel de calidad de las soluciones de flujo de materiales que apuestan por usar los productos de Interroll para sus componentes principales.

«Con la Cumbre Global de Barcelona, que tuvo muchísimo eco entre nuestros socios internacionales, hemos dado otro paso más, muy importante, para establecer el programa Rolling On Interroll como un foro exclusivo del sector. El intercambio de experiencias, intensivo y sin trabas, y que no se limitó meramente a comentar el uso de soluciones concretas, puso de manifiesto los beneficios que aporta a las empresas de nuestro sector el disponer de relaciones estrechas con sus socios comerciales», explica Franz Schöpf, director del programa Rolling On Interroll.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *