La gama Daily Blue Power de IVECO es International Van of the Year 2018

​La nueva gama Daily Blue Power de IVECO acaba de ganar el International Van of the Year 2018; el veredicto del jurado fue comunicado  en Solutrans, la feria comercial internacional de la industria del transporte por carretera que está teniendo lugar en Francia, en la ciudad de Lyon.

El furgón y el chasis cabina del nuevo segmento ligero de IVECO tuvieron que vérselas con una competencia muy aguerrida antes de alzarse con la victoria, solo tres años después de que la Daily ganase el título International Van of the Year 2015. El prestigioso premio ha querido reconocer la apuesta de la marca por el uso de una tecnología respetuosa con el medio ambiente y centrada en la sostenibilidad, como se ha destacado en el fallo del Jurado, en el que se afirma que la Daily Blue Power “reúne las principales y más viables soluciones para reducir el impacto medioambiental de los vehículos comerciales ligeros en las misiones que se desarrollan en las áreas urbanas y suburbanas.

” El Jurado ha querido subrayar que, gracias a esta gama, “IVECO puede ofrecer los vehículos sostenibles que el mercado demanda” y que “las tecnologías, eléctrica, de gas natural y el SCR, han sido desarrolladas por IVECO.” Los miembros del Jurado han quedado favorablemente impresionados sobre todo por los “componentes de innovación técnica de la nueva gama de IVECO”, por el hecho de que la marca “haya presentado el nuevo motor diésel ya listo para cumplir el Nivel Real de Emisiones (Real Driving Emissions, RDE) previsto para 2020 y adelantándose brillantemente a cualquier competidor” y con el placer al volante que garantiza la Daily Hi-Matic Natural Power.

Jarlath Sweeney, Presidente del International Van of the Year, ha resumido las motivaciones de la decisión del Jurado: “¡Enhorabuena a IVECO por los impresionantes avances conseguidos en el desarrollo de la gama Daily Blue Power! IVECO ha estado siempre en la primera línea del frente de la sostenibilidad en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. La nueva gama Daily Blue Power confirma este compromiso.”

Al recoger el premio, Pierre Lahutte, Presidente de la marca IVECO, ha hecho la siguiente declaración: “En el año de su cuarenta aniversario, la Daily ha sido elegida “International Van of the Year” por tercera vez. Más allá del producto apreciado por todo el mundo y que tantos éxitos ha cosechado, este premio reconoce el enorme esfuerzo de IVECO y su aportación decisiva en la batalla por un aire más limpio en nuestras ciudades y por la reducción de las emisiones de CO2. Con su versión eléctrica, de gas natural y diésel avanzado, la gama Daily Blue Power es la primera y única que ofrece tres posibilidades para adelantarse a las normativas que restringirán cada vez más el acceso de los vehículos a los centros urbanos. Este resultado representa al mismo tiempo una garantía para la inversión de nuestros clientes y una ventaja competitiva a la hora de desarrollar su negocio sostenible”.

Lanzada a nivel internacional en el mes de octubre de 2017, la gama Daily Blue Power es única en el mercado, ya que ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre tres tecnologías diferentes, para que el vehículo encaje con las necesidades específicas de cada misión y de cada negocio. La oferta de producto incluye:

La Daily Hi-Matic Natural Power: el primer vehículo comercial ligero impulsado por gas natural y que cuenta con cambio automático de 8 velocidades, exclusivo y único en su categoría; se trata de un cambio que garantiza máximo placer al volante. Este vehículo silencioso y diseñado para la ciudad, ofrece la robustez, las prestaciones y la fiabilidad por las cuales la gama Daily se ha hecho famosa, añadiéndoles un mayor confort general y un ahorro de combustible del 2.5%, si lo comparamos con la versión que monta el cambio manual. A todo ello se unen la reducción del nivel de emisiones y el mayor confort al volante de su categoría. Su motor F1C de 3 litros ofrece una potencia de 136 hp y un par máximo, el mejor de su categoría, de 350 Nm con una reducción del 76% del nivel de emisión de partículas contaminantes (PM) y del 12% de las emisiones de NOx respecto a su equivalente diésel Euro VI con motor de 3.0 litros. En condiciones reales de conducción urbana, el nivel de emisiones de CO2 suele ser un 3% más bajo respecto al equivalente diésel, pero este resultado mejora llegando a una reducción comparativa del 5%, gracias a la innovadora transmisión Hi-Matic. Si se utiliza el biometano el nivel de emisiones de CO2 se aproxima a cero, con una reducción del 95%.

La Daily Euro 6 RDE 2020 Ready: el vehículo comercial ligero diésel más avanzado del mercado, ha sido el primero en ser sometido a las pruebas y a las verificaciones para el cumplimiento del paquete normativo Real Driving Emissions (RDE). De hecho, este modelo se adelanta a los desafíos planteados por los objetivos medioambientales de 2020, y lo hace con una solución verificada de forma independiente por la Netherlands Organisation for Applied Scientific Research (TNO) y ya disponible en el mercado. La potencia procede de un motor IVECO, el F1A de 2.3 litros, que ha sido completamente rediseñado en 2016 y que ofrece una mayor cilindrada respecto a los motores de otros fabricantes, al tiempo que garantiza más durabilidad y una reducción natural del nivel de emisiones de NOx en condiciones de conducción real. Asimismo, la Daily Euro 6 RDE 2020 Ready garantiza una gran eficiencia energética: comparada con la versión actual, permite reducir en hasta un 7% el consumo de combustible, gracias a su sistema Start&Stop y a los neumáticos Michelin Agilis+ Eco.

La Daily Electric: un vehículo con nivel cero de emisiones y diseñado para las misiones urbanas, incluso en un contexto normativo de restricciones al tráfico muy severas. El modelo ofrece una autonomía mejorada, que puede alcanzar los 200 km en condiciones reales de conducción urbana, y prestaciones optimizadas en la batería, independientemente de las condiciones atmosféricas. Al sistema de carga rápida de la batería (solo 2 horas) se unen el sistema de conducción Eco-Power y el de frenado regenerativo, que permiten mejoran la eficiencia.

Tu socio para el transporte sostenible

La estrategia de producto de IVECO consiste en ofrecer vehículos que permitan a sus clientes ser más sostenibles, tanto en términos medioambientales como económicos.

La compañía fue el primer fabricante perteneciente al sector del transporte comercial en comprender todo el potencial del gas natural. Esta capacidad de previsión permitió a IVECO desarrollar una gama completa de furgones, camiones y autobuses impulsados por gas natural. IVECO sigue siendo el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos impulsados por gas natural, con más de 22.000 vendidos hasta hoy y que utilizan esta energía alternativa.

A comienzos de este año, IVECO fue nombrado NGV Global Industry Champion 2017 por la International Association for Natural Gas Vehicles, que quiso de esta manera reconocer el compromiso de la marca con el sector del gas natural y su apuesta por los mercados de los vehículos que utilizan el GNC y el GNL. IVECO ha sido también el único fabricante de camiones preseleccionado para la concesión de un premio en la Edición de 2017 (la sexta) de los European Gas Awards of Excellence; en el transcurso de dicho evento, la marca obtuvo una nominación en la categoría de “Project of the Year” por su apuesta por la sostenibilidad en el transporte pesado, que ha hecho que IVECO haya desarrollado el primer camión impulsado por gas natural y diseñado para las misiones de larga distancia.

IVECO ganó también dos de los tres premios “Sustainable Truck of the Year 2017”, gracias a la versión GNC del Eurocargo, que resultó ganadora en la categoría de DISTRIBUCIÓN, y a la Daily Electric, que obtuvo la victoria en la categoría de FURGONES. En resumen, por segundo año consecutivo la Daily ha ganado el título de “Sustainable Truck of the Year 2018” en la categoría de furgones, gracias a la nueva Daily Hi-Matic Natural Power y a su “apuesta por una mayor sostenibilidad, con actualizaciones y mejoras continuas, tanto a gran como a pequeña escala”.

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *