Las delegaciones de TIPSA se suman a la carrera Ponle Freno de Vitoria

Las delegaciones de TIPSA en Vitoria, Arrigorriaga, Pamplona y Miranda de Ebro han sumado sus recursos a la promoción y organización de la ‘Carrera Ponle Freno Vitoria-Gasteiz’, evento solidario que se enmarca en la gran campaña por la seguridad vial de Atresmedia ‘Ponle Freno’, y que cuenta con la colaboración de TIPSA y el patrocinio de Fundación AXA.

Entre otras acciones, las agencias de mensajería serán las responsables de abrir el acto que se llevará a cabo el 10 de septiembre en la capital alavesa, aportando para ello una furgoneta que
encabezará el inicio de la carrera. Además, las delegaciones incorporarán a su flota de vehículos un rótulo de Ponle Freno, difundiendo así el evento en las rutas de reparto que realizan en Álava, Vizcaya, Navarra y Burgos.

El acto de Vitoria ofrecerá la posibilidad de participar en dos recorridos (de cinco o diez kilómetros) y contará con la participación del presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, responsable de dar el pistoletazo de salida, y del atleta profesional Martín Fiz, quien apadrinará y competirá en la carrera.

Toda la recaudación se destinará al proyecto ‘Seguridad Vial para todos’ de la Asociación DYA Álava, mediante el que se darán charlas en colegios y se realizarán actividades a pie de calle
sobre las causas y consecuencias de los accidentes de tráfico. ‘Correr salva vidas’ Ponle Freno, la gran campaña por la seguridad vial que impulsa Atresmedia desde el 2008, se ha consolidado como uno de los eventos solidarios más importantes del país.

Este año se han celebrado carreras en Palma de Mallorca y Pontevedra y, tras la cita de Vitoria, el circuito solidario visitará Madrid (26 de noviembre) y una conocida localidad de las Islas
Canarias que se confirmará próximamente. En el caso de Madrid, la carrera de 2016 reunió a más de 20.000 corredores, situándose así como una de las carreras populares más importantes
del país.

Gracias a la participación y el apoyo ciudadano, la iniciativa ha recaudado en sus ocho ediciones más de un millón de euros para el desarrollo de proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico y para iniciativas de prevención y sensibilización vial.

Con su participación en la edición de este año, TIPSA refuerza su compromiso social en un área tan relevante para el sector de la logística como es la seguridad vial. Con una Red formada por más de 270 agencias y 2.500 rutas distribuidas en España, Portugal y Andorra, TIPSA realiza cada día más de 60.000 entregas.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *