Eficiencia logística para un mejor servicio al cliente , Les Punxes optimiza su eficiencia operativa con una solución logística personalizada de SCM Logística

El sector editorial es un sector con un alto movimiento de novedades semanales. Este aspecto hace indispensable la agilidad, fiabilidad y eficiencia logística de la distribuidora de libros, una pieza clave en el engranaje del sector editorial para garantizar un trato personalizado al punto de venta y que los títulos estén disponibles justo en el momento de la verdad, cuando el lector quiere comprarlos.

Desde su fundación, Les Punxes Distribuidora, S.L ha apostado por la excelencia en la innovación en sus procesos y la calidad del servicio a sus clientes hasta convertirse hoy en uno de las principales distribuidoras independientes de libros y material editorial con más de 100 fondos de pequeñas y medianas editoriales en toda España y a nivel internacional. Fiel a esa apuesta constante de mejora continua, Les Punxes, decidió rediseñar sus operativa logística y, mejorar así, su capacidad (45%), agilidad de preparaciones y entregas, y reducir tiempos, errores y costes logísticos.

Les Punxes reinventa su logística

Con el objetivo de satisfacer las necesidades del exigente consumidor actual y dar respuesta a la fuerte demanda de la compañía, Les Punxes decidió rediseñar su logística para mejorar su operativa, agilidad, eficiencia de almacén y, conseguir así ofrecer un mejor servicio a sus librerías y al consumidor final. Técnicamente, la solución consiste en un conjunto de mejoras de eficiencia logística conectadas al “cerebro” del sistema el Software de Gestión de Almacén (SGA) TWO. Las principales son: Software de Gestión de Almacén (SGA); Sistema de picking por voz; Sorter logístico conectado al SGA; Radiofrecuencia (RF) en todo el almacén conectado al SGA.

Que la empresa de distribución sea rápida, eficiente y fiable es esencial. Este factor sumado al constante objetivo de Les Punxes de querer mejorar el servicio al cliente ha sido el motor que ha llevado a la compañía a querer reinventar su logística, según explica David Oset, socio y cofundador de SCM Logística: “En Les Punxes existe siempre una preocupación constante de mejora e innovación logística para ofrecer un mejor servicio al cliente”.

Mayor capacidad, fiabilidad y agilidad operativa

SCM Logística, consultoría logística y propietaria del SGA TWO – que controla toda la operativa del almacén de Les Punxes – fue la empresa escogida para realizar un detallado análisis, diseño y ejecución de un nuevo modelo de gestión logística automatizado para la planta de 6800 m2 de Les Punxes.
Hoy, tras 8 años de gestión diaria con el modelo logístico automatizado actual vs el sistema manual, los resultados de mejora de eficiencia para Les Punxes y sus clientes son un hecho objetivo: “Hemos ganado en la localización de los libros, la gestión de devoluciones y la administración relacionada de forma eficiente, fácil y rápida”, Ángel, responsable de la sección de devoluciones en Les Punxes.

Gracias a su eficiencia operativa, la compañía ha aumentado la capacidad de pedidos en un 45%, el producto está ahora más rápido en el punto de venta y se han reducido los tiempos de ejecución de tareas, los errores de gestión y los costes.

Acerca de Les Punxes Distribuidora, S.L.
Les Punxes Distribuidora, S.L. nació en el año 1968 y tomó el nombre del edificio modernista Casa de Les Punxes o Casa Terrades (Av. Diagonal, Barcelona), que proyectó Josep Puig i Cadafalch y fue construido en 1905. Esta fue la primera ubicación de la distribuidora. Les Punxes Distribuidora, S.L. nació con la intención de difundir toda una serie de editoriales que iban surgiendo en la década de los 60 y que introdujo sobre todo temáticas relacionadas con el mundo universitario. Rápidamente se fueron uniendo editoriales de otros campos como la narrativa y otras disciplinas. Actualmente incorpora editoriales los proyectos de las cuales tengan un interés especial y representan un paso adelante en el complejo mundo del libro. Les Punxes también ofrece servicios para hacer el día a día de sus editoriales y clientes más sencillo, como por ejemplo servicios de almacenaje logístico; servicio de apoyo logístico para la venta online; o de operador logístico.

Acerca de SCM Logística:
SCM Logística es especialista en analizar procesos, necesidades de almacén y definir la solución óptima para la eficiencia logística a través de tres ámbitos bien diferenciados: consultoría; software de gestión de almacén (SGA) o implantación de SAP WM / EWM y tecnología logística. La consultoría de procesos se encuentra dedicada al análisis, la estructuración, la creación y la edición de programas de logística para el cliente; todos ellos, siempre orientados a la máxima eficacia. A su vez, la división de software SGA, propietaria de TWO (The Warehouse Organizer) se encarga de desarrollar nuevas funcionalidades para el sistema de gestión de almacenes, mientras que el departamento técnico ofrece soluciones que mejoran la eficacia final de los procesos organizativos del cliente.
Otros canales: Web: www.scmlogistica.es; Twitter: http://www.twitter.com/SCMlogistica; Linkedin: linkedin.com/company/scm-logística

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *