ID Logistics aumenta sus ingresos en 2018 hasta los 1.410 millones de euros

  • ID Logistics aumenta sus ingresos en 2018 hasta los 1.410 millones de euros y crece un 9,3%
  • Los ingresos durante el cuarto trimestre de 2018 ascendieron hasta los 374 millones de euros, un 12,8% en base comparable
  • Francia acelera su crecimiento al 10,7%
  • Los mercados internacionales se consolidan e incrementan sus ingresos un 14,7% en base comparable
  • El Grupo cierra 2018 con unos resultados de 1.410,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,3% en base comparable

ID Logistics, uno de los principales líderes europeos en contract logistics, ha anunciado los resultados de crecimiento tanto del último trimestre como del conjunto anual. La compañía ha registrado unos ingresos de 374 millones de euros durante el cuarto trimestre. Esta cifra implica un crecimiento trimestral del 12,8% en base comparable. En el cómputo anual, ID Logistics consigue aumentar sus ingresos hasta los 1.410,3 millones de euros, un 9,3% más que el año anterior (en base comparable).
Eric Hémar, presidente de ID Logistics, afirmó: “Durante 2018, trimestre tras trimestre, ha habido una aceleración de los ingresos del Grupo tanto en Francia como en nuestros mercados internacionales. Esta buena dinámica nos indica que 2019 también será un buen año”.

ACELERACIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS VENTAS

Los ingresos del Grupo a lo largo de 2018 han ascendido hasta los 1.410,3 millones de euros, incrementándose un 6,1% (un 9,3% en base comparable). Durante el cuarto trimestre, la senda de crecimiento de ID Logistics fue aún mayor, con una facturación de 374 millones de euros. Este resultado implica un incremento del 9,2% (12,8% en base comparable):

  • En Francia, el crecimiento se aceleró en el cuarto trimestre hasta el 10,7%, y los ingresos se elevaron un 8,4% durante todo el año. Este momento álgido se deriva de una tendencia positiva de operaciones con clientes históricos, además de la incorporación de 6 nuevos clientes a lo largo del año.
  • En los mercados internacionales también se ha producido un gran crecimiento, alcanzando el 14,7% en base comparable y el 10,2% durante todo el periodo anual. Todos los países en los que ID Logistics tiene presencia han crecido gracias a la buena coyuntura del mercado y a la incorporación de 10 nuevos contratos. Tras los movimientos de divisas y el tratamiento contable derivado de la hiperinflación en Argentina, el crecimiento alcanzó el 7,9% en el cuarto trimestre, y el 4% durante todo el año.

NUEVOS CONTRATOS

ID Logistics sigue participando muy activamente en un gran número de licitaciones y ofertas. Gracias a la buena posición de su negocio, el Grupo sigue ganando nuevos clientes y firmando nuevos contratos. Entre los ejemplos más recientes destacan:

  • En Francia, el grupo Descours et Cabaud volvió a confiar en ID Logistics firmando un segundo acuerdo para su plataforma logística “Grand Ouest”. ID Logistics apoyará de nuevo a este partner en la transformación de su organización logística. Para ello implementará diversos sistemas de automatización de tipo radio shuttle, goods-to-man y estaciones de picking en una instalación de 24.000 metros cuadrados.
  • En Rusia, ID Logistics está estrechando relaciones con Uniconf, uno de los referentes en el mercado ruso de confitería que opera en 30 instalaciones alrededor de toda la nación. ID Logistics tiene como proyecto abrir un nuevo hub central de 37.000 metros cuadrados dividido en tres áreas (centro de distribución, e-commerce y operativa de co-packing).
  • En Países Bajos, el grupo ha iniciado la construcción de una plataforma logística de 70.000 metros cuadrados para MediaMarkt que atenderá a las 49 tiendas de MediaMarkt y a la actividad de e-commerce.
  • ID Logistics ha aumentado su expansión internacional durante el cuarto trimestre y ha establecido su presencia en Chile, que se convierte en el 18º país en el que está presente, y en el que llevará a cabo una operativa de co-packing para Unilever en Santiago. Además, está prevista la inclusión de una segunda instalación de 50.000 metros cuadrados en el primer trimestre de 2019 para gestionar la logística de alimentación seca, productos de hogar y de cuidado personal para varias marcas de Unilever.

PERSPECTIVAS

ID Logistics está bien encaminado para seguir la dinámica de crecimiento orgánico que ha registrado en 2018, debido a su rol estratégico como pure player en contract logistics, la envergadura de sus clientes y la amplia exposición internacional que tiene

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *