DS Smith Tecnicarton diseña un embalaje de cartón plegable para exportación más resistente

El sistema está planteado para montarse con un único movimiento

DS Smith Tecnicarton ha desarrollado una solución de embalaje para exportación en cartón con un cuerpo laminado de 5 ondas y plegado en una sola pieza más resistente y que permite un ahorro de costes en cuanto a tiempo y espacio.

Gracias a que la quinta onda va en sentido contracanal se refuerzan la resistencia a la comprensión vertical y las fuerzas axiales. Con ello se consigue una mayor resistencia al pandeo y mayor capacidad de apilamiento, que se traduce como un ahorro del espacio de almacenamiento.

Además, el exclusivo diseño del sistema de plegado de este embalaje permite que una única pieza funcione como fondo y cuerpo y que se monte con un solo movimiento. Esta innovación introduce un importante ahorro en los costes del proceso de montaje, ya que se reducen notablemente los tiempos.

Al tratarse de un embalaje de cartón presenta mayor ligereza que sus homólogos en madera. También se minimizan los riesgos laborales ligados a la manipulación y montaje del embalaje gracias a la sustitución de elementos de refuerzo de madera.

El carácter disruptivo de esta solución recibió el reconocimiento de los expertos en EMPACK 2018 que le concedieron un Inspirational Packaging Awards (IPA Awards) en la categoría de Innovación Tecnológica.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *