Rodillos cónicos fiables en cada vuelta

Interroll presenta los nuevos elementos cónicos para transportadores de rodillos curvados que ofrecen una fijación optimizada.

Interroll ofrece una amplia variedad de rodillos cónicos para la instalación de curvas en transportadoras. Todos se basan en elementos cónicos montados a presión sobre tubos cilíndricos de acero.

La instalación de una curva de rodillos transportadores se basa en detalles que pueden tener un gran impacto en el flujo continuo de materiales. Las desventajas de los elementos cónicos convencionales son especialmente notables cuando se precisan velocidades de transporte superiores o se utilizan curvas de mayor radio en cintas transportadoras que no han sido diseñadas para ello ni su instalación está optimizada, y se dedican al transporte de materiales distintos de los esperados.

Al igual que en los rodillos cilíndricos, el material transportado tiende a moverse hacia afuera a partir de velocidades de 0,8 metros por segundo debido a que la fuerza centrífuga es mayor que la fuerza de rozamiento. En ese momento, el material transportado ejerce una fuerza contraria sobre los elementos cónicos en la dirección del radio interior de la curva (ver diagrama). Si esto ocurre durante un periodo largo de tiempo, aumenta el riesgo de que los elementos cónicos del tubo de acero se muevan, creando huecos entre los elementos y/o entrando en contacto con elementos de accionamiento como la cinta PolyVee, y causando daños.

Si se bloquearan los elementos cónicos desde afuera, habría bordes o puntos de interferencia. Estos últimos tienden a enganchar las cuerdas de los paquetes, la cinta adhesiva y otros restos y depositarlos en la tecnología de transporte, pudiendo incluso dañar el embalaje e imposibilitar el transporte suave de materiales.

El diámetro variable de los rodillos cónicos tiene dos efectos: la variación de las velocidades de los rodillos que hace que el material transportado vaya hacia el centro de la curva, y la fricción que crea una carga estática. Si no se pueden conectar a tierra correctamente todos los componentes se puede producir una descarga electrostática instantánea. Esta carga puede ser molesta para el usuario y puede también representar un riesgo para el material delicado que se transporte o la electrónica integrada en la tecnología de transporte. Interroll recomienda, por ello, conectar siempre a tierra las curvas transportadoras.

Interroll ha sido consecuente y ha desarrollado una solución innovadora como parte de su optimización continua de producto: Los elementos cónicos están sujetos desde adentro previniendo así la posibilidad de que se muevan. La ventaja de esta solución es que no es visible para el usuario.

Además de fijar los elementos cónicos también se ha mejorado el material del que están hechos. Los elementos cónicos grises y negros son adecuados para la congelación y pueden utilizarse en aplicaciones con temperaturas hasta -28 grados centígrados. Los elementos negros poseen además propiedades antiestáticas.

Las pruebas intensivas de Interroll han demostrado que la nueva solución garantiza un transporte sin problemas y es, además, fiable. Está disponible ya en el mercado europeo y su lanzamiento en Asia y EE.UU. está previsto para más adelante.

La innovadora solución está disponible para toda la serie RollerDrive y las series de rodillos 1700 KXO y 3500 KXO, lo que significa que todos los elementos cónicos basados en un diámetro de 50 mm están disponibles con una conicidad de 1,8º en gris y negro y de 2,2º en gris.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *