Acotral deposita su confianza en los vehículos de Scania

Acotral incorpora a su flota 8 unidades de GNL de Scania equipadas con el motor de 410 CV recientemente lanzado por la marca sueca.

Acotral, empresa líder en el sector del transporte nacional e internacional de mercancías que cuenta con la más amplia gama de servicios de transporte, apuesta por los combustibles alternativos y ha elegido Scania para incorporar a su flota unidades de gas natural. Este combustible está catalogado con uno de los que ayudan a la descarbonización del transporte en el camino hacia la sostenibilidad.

Las unidades cuentan con el motor Scania 13 litros propulsado por (GNL) Gas Natural Licuado, correspondiente a una nueva era para los motores de gas para el transporte de larga distancia con una reducción de emisiones de CO2 de hasta el 15% en gas natural y de hasta el 90% en el caso del biogás.

El nuevo motor, que se basa en el ya famoso motor de Scania de 13 litros; es un motor desarrollado recientemente que funciona con gas y usa el principio Otto, con bujías y combustión completa. Ofrece una potencia de 410 CV y 2.000 Nm desde 1.100 hasta 1.400 rpm. Estas son unas cifras comparables a las de motores diésel del mismo tamaño.

Presenta la capacidad necesaria para transportes pesados y de larga distancia por sus características similares a un motor diésel del mismo tamaño; proporcionando una autonomía de hasta 1.100 km con los depósitos dobles GNL en función del tipo de ruta y el tipo de transporte.

Estos vehículos están realizando actualmente reparto en los núcleos urbanos de Madrid, Valencia y Barcelona con 40 toneladas dando un servicio óptimo y con una adaptación fácil por parte de los conductores.

Tanto Acotral como Scania apuestan por un transporte sostenible y el uso de combustibles alternativos que reducen las emisiones de CO2. También fomentan la formación de conductores para incrementar la seguridad y la eficiencia al volante, ya que el conductor es unos de los factores clave a la hora de sacar el mayor rendimiento al vehículo. La entrega de estos vehículos se ha implementado con una formación tanto de conducción como de repostaje, ya que es importante seguir unas pautas sencillas, pero fundamentales, en el repostaje de estos vehículos para asegurar su correcto funcionamiento.

El nuevo motor de gas de 13 litros siempre funciona en conjunto con Scania Opticruise, el sistema de cambio de marcha automatizado de Scania. Esto significa, por supuesto, que el cambio de marcha y el confort de conducción para el conductor son de primera clase, con una selección de marcha rápida y sin titubeos.

La operación, que incluye financiación a través de Scania Finance, cuenta con contrato de reparación y mantenimiento para tener siempre a punto las unidades. Además, estos vehículos disponen del servicio de gestión de flotas de Scania (FMS) que permite un óptimo control de los vehículos y los conductores con el fin de mejorar la eficiencia de las flotas reduciendo por tanto los costes de empresa.

(Visited 1 times, 1 visits today)
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *