Renault Trucks mejora la protección de los usuarios de la vía pública

Mejorar la seguridad de los ciudadanos, los conductores y las cargas es una preocupación constante para Renault Trucks. El fabricante propone nuevas funcionalidades en sus gamas C y K.

Se trata de soluciones que permiten una mejor integración de los vehículos de construcción tanto en ciudades como en obras.

La integración de los camiones en la circulación cada vez más densa de las grandes aglomeraciones y el desarrollo de modos de transporte respetuosos con el medio ambiente exige tener siempre en cuenta las cuestiones de seguridad.

Renault Trucks, que ya incorpora en sus vehículos numerosos sistemas de seguridad, propone nuevas funcionalidades relacionadas con ésta. Estas soluciones sencillas, competitivas y concretas responden a las exigencias de los clientes y mejoran la protección de los usuarios vulnerables en medio urbano.

• La aplicación de urgencia del freno de aparcamiento reduce el riesgo de movimiento inesperado del vehículo cuando el conductor abandona la cabina, activando automáticamente el bloqueo de las ruedas para inmovilizar el camión.
• Se mejora la visión directa del conductor gracias a una ventanilla en el lado del copiloto que le permite ver a los usuarios que se encuentran en la calzada.
• Se mejora la visión indirecta gracias a cámaras de vigilancia ubicadas alrededor del vehículo. Las imágenes de la calzada se muestran en la pantalla Roadpad+.
• Se favorece la detección de usuarios vulnerables mediante sensores de presencia ubicados en el exterior del vehículo, en el lado opuesto al conductor. Éste recibe una alerta sonora y visual en la cabina.
• Un altavoz exterior previene a los usuarios vulnerables cuando el vehículo va a realizar una maniobra por el lado opuesto al conductor, cuando el vehículo va marcha atrás o cuando el conductor utiliza el brazo del equipo.
• Dos intermitentes adicionales complementan el altavoz para los usuarios que, por ejemplo, tengan discapacidad auditiva o lleven auriculares puestos.

Estos sistemas de seguridad se unen a los que ya se encuentran disponibles en los camiones Renault Trucks, como el sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), el sistema de advertencia de colisión frontal (FCW), el sistema de advertencia de salida de carril (LKS), el control de velocidad de crucero (ACC), el control electrónico de estabilidad (ESC) y el freno eléctrico de estacionamiento (EPB), activado automáticamente al detener el motor. A fin de optimizar la seguridad de la conducción en las obras, los camiones de la gama de construcción están equipados de serie con el modo «off-road» y el acelerador manual.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *