MRW contrata a 1.800 personas para la campaña de Navidad

EFE. La compañía de transporte urgente de paquetes MRW incorporará a 1.800 personas a su plantilla para hacer frente al incremento del volumen de actividad que supondrá la campaña de Navidad en España, que arranca este próximo viernes con el Black Friday.

La empresa logística prevé un incremento de volumen de envíos de un 30% respecto a un día normal y de un 15% respecto al mismo periodo del año pasado, debido al auge del comercio electrónico incentivado, en parte, por días especiales como el Black Friday (24 de noviembre) o el Cyber Monday (27 de noviembre).

Además de estas nuevas 1.800 contrataciones, la empresa también suma 116 rutas adicionales, que pueden llegar en los días de máxima actividad a 160 rutas más.

Las compañías logísticas crecen al ritmo que les marca el mercado del comercio electrónico y se prevé que estas cifras sigan en aumento. Este año cerrará con un crecimiento del 18% respecto a 2016. En España ya hay más de 20 millones de compradores online, lo que supone que el 54% de los internautas compran en internet, según un estudio realizado por Ecommerce Europe y Adigital.

Durante este 2017, MRW ha abierto una nueva plataforma logística y ha trasladado otras seis a espacios más grandes y avanzados tecnológicamente, sumando un total de 49 en España y Portugal. Desde abril de 2016, el Grupo está inmerso en un plan de inversiones de más de 60 millones de euros destinados a la ampliación y renovación de su actual infraestructura logística y la mejora tecnológica del área operativa y de soporte que le llevará 4 años.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *