REMA TEC automatiza el nuevo centro logístico de WENKO con sistemas de Interroll

Interroll y REMA TEC han creado para WENKO-WENSELAAR GmbH & Co. KG una solución completa de automatización para el almacenamiento temporal y la preparación de pedidos. La solución se está implementando actualmente en el centro logístico que posee la empresa en Hückelhoven-Baal (Alemania). El catálogo de WENKO, una empresa familiar innovadora que tiene su sede central en Hilden (Alemania), incluye cerca de 6.000 productos de todo tipo para el hogar, en especial productos de baño, cocina, ropa del hogar y equipamiento doméstico.

La innovadora solución de automatización ha sido desarrollada en colaboración con REMA TEC GmbH, un integrador de sistemas especializado en soluciones de flujo de materiales, con sede en Bruchsal (Alemania), que trabaja desde hace veinte años para empresas punteras de los sectores más diversos.

Philip Köllner, gerente de WENKO-WENSELAAR GmbH & Co. KG, explica: «Nuestra empresa familiar, con una larga tradición, es sinónimo de productos prácticos e innovadores para el baño, la cocina, la ropa del hogar y el equipamiento doméstico. Cada año desarrollamos cerca de 500 productos nuevos y actualmente poseemos más de 1.000 patentes y derechos de marcas registradas. Con la modernización de nuestro centro logístico reforzamos nuestras actividades comerciales en las modalidades de venta al por menor y venta electrónica. Para nuestra creciente cartera de clientes, ello significa unos plazos de entrega aún más breves».

El aumento de la eficiencia y la capacidad incrementan el rendimiento hasta 4.000 unidades por hora

Con este proyecto, Interroll y REMA TEC satisfacen los exigentes requisitos de capacidad y eficiencia que WENKO plantea para su centro de distribución. La solución de automatización, diseñada para el almacenamiento dinámico y la preparación de pedidos de palés y cajas, llegará a alcanzar un rendimiento de 4.000 unidades por hora. El almacenamiento de mercancías y la preparación de pedidos se realizan en cuatro niveles, en los cuales se han instalado respectivamente cinco líneas de preparación de pedidos con la más eficiente tecnología de transporte pick-to-belt. En esta solución de sistema flexible, puesta al servicio de los rápidos ciclos de renovación del catálogo de productos de WENKO, se utiliza un gran número de productos de Interroll, cuya perfecta interacción asegura el rendimiento y la fiabilidad de la aplicación. Ello incluye líneas de preparación de pedidos para palés y cajas, mototambores en la práctica totalidad del sistema de transporte y curvas de banda Interroll. En los 19 terminales del Crossbelt Sorter de Interroll, varios reguladores magnéticos de velocidad MSC50 velan por el transporte seguro y controlado de la mercancía, desde una altura de más de 3,5 m hasta los puntos de embalado a la altura del suelo.

Gran variedad de productos Interroll utilizados

Peter Dippel, propietario y gerente de REMA TEC GmbH, afirma: «Como integradores de sistemas para soluciones de flujo de material, apostamos por la eficiencia y la fiabilidad. Llevamos años colaborando con Interroll de manera muy satisfactoria en beneficio de nuestros clientes. La solución de automatización, pensada para el futuro, que hemos desarrollado juntos para WENKO marca un antes y un después en cuanto a eficiencia de costes y retorno de la inversión».

Jörg Mandelatz, gerente de Interroll Fördertechnik GmbH, explica: «Nuestro objetivo es lograr la satisfacción del cliente con nuestras soluciones y a este respecto hacemos especial hincapié en el aumento de la eficiencia y la productividad. Este ambicioso proyecto lo demuestra una vez más. La extraordinaria interacción de nuestros productos y servicios, que giran en torno al almacenamiento dinámico, la clasificación y los accionamientos inteligentes de 24 V, ofrece a WENKO un importante valor añadido de cara a la consecución de sus objetivos empresariales. Gracias a nuestro alto nivel de exigencia en calidad y a su escalabilidad, la solución estará siempre a la altura del crecimiento futuro».

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *