Speed Networking para el transporte: WConnecta exporta su concepto de éxito a Alemania

El 6 de octubre el speed dating, wconnecta,  más conocido del transporte de mercancías por carretera tiene una cita en Frankfurt, donde se celebrará la octava edición del evento de networking.

La Fundación Wtransnet se lleva por primera vez su fórmula de éxito fuera de España, siendo Alemania la sede elegida para su primera edición internacional con la que se persigue una mayor diversificación de nacionalidades representadas y nuevas oportunidades de colaboración para empresas de toda Europa con rutas internacionales.

El evento, que tendrá lugar en el Sheraton Airport Hotel en Frankfurt, está dirigido principalmente a operadores logísticos y empresas de transporte que buscan colaboraciones internacionales dentro de un escenario de confianza y seguridad, abalado por los procesos de calidad que lleva a cabo la Bolsa de Cargas y Camiones Wtransnet para aceptación de nuevos miembros.

WConnecta ofrece así la posibilidad de encontrar nuevos partners de un modo rápido y sencillo entre los cerca de 300 participantes de más de 140 empresas europeas que se han inscrito hasta el momento. Con la representación de 16 países, España, Italia y Polonia encabezan la lista de con mayor participación, seguidos de Alemania, Portugal y Francia.

Remarcable también es la presencia de empresas de Europa del Este, con la participación de representantes de Rumanía, Hungría, Lituania y Bulgaria, entre otros.

“Con WConnecta , ofrecemos un modelo de evento único de networking internacional en el sector del transporte. Después de siete ediciones muy exitosas en Madrid y Barcelona, decidimos probar nuestro concepto de speed networking en una ubicación europea. Frankfurt, como importante centro logístico internacional con tráfico de carga aérea y transporte de mercancías por carretera, es la sede ideal y ha tenido mucha aceptación”, dice José María Sallés, gerente de la Fundación Wtransnet.

A través de la inscripción, los participantes aportan el ADN de su empresa, qué tienen y qué buscan, de modo que quedan divididos por áreas de interés y actividad, para que en las mesas de speed networking siempre estén sentados frente a alguien complementario a sus necesidades. Se trata de conversaciones cortas, de 7 minutos, donde tiene lugar un primer contacto e intercambio de información, suficiente para detectar si existen posibilidades de colaboración.

“El evento es único. En ningún momento se puede contactar con tantas empresas del sector del transporte internacional en tan poco tiempo “, dice Florian Laub de DACHSER GmbH & Co. KG, quien ya ha participado en varias ediciones de WConnecta.

Los participantes en Frankfurt podrán reunirse en tres áreas diferentes. Además de la zona de Speed Networking y la Coffee Area, disponible para encuentros informales durante todo el día, en esta edición también se contará con la Cargo Area. Se trata de un espacio en el que tienen lugar reuniones privadas entre operadores logísticos de toda Europa y profesionales del transporte interesados en colaborar con ellos. Las citas, en esta ocasión, se organizan por adelantado a través del área de participantes de la web de WConnecta o mediante la App desarrollada especialmente para este evento. Esta última, además de permitir acordar citas y obtener información sobre el evento, dispone de una función de mensajería instantánea para que los participantes puedan interactuar antes, durante y después del evento, conociendo de antemano la lista de participantes.

Tras la celebración de esta edición en Frankfurt, WConnecta volverá a Madrid en 2018, alternando así su capitalidad en sede española y sede europea año tras año.

 

Acerca de WConnecta:

WConnecta es una iniciativa pionera en el sector que, después de 7 ediciones, se ha consolidado como un encuentro de gran repercusión entre profesionales del transporte de mercancías por carretera a nivel europeo. Su objetivo es ayudar a empresas del sector a encontrar colaboradores de confianza y nuevas oportunidades de negocio. En la última edición de WConnecta, que tuvo lugar en Barcelona en noviembre de 2016, participaron más de 1.000 representantes de 23 países, y donde se gestionaron más de 1.600 citas en la Cargo Area y unas 20.400 entrevistas rápidas en el Speed Networking.

Acerca de la Fundación Wtransnet:

La Fundación Wtransnet es un organismo privado y sin ánimo de lucro que moviliza recursos económicos a favor de actividades en beneficio del sector de la logística y el transporte de mercancías por carretera.

0

Un comentario sobre “Speed Networking para el transporte: WConnecta exporta su concepto de éxito a Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *