Swisslog automatizará el nuevo almacén de recambios de Stihl en Madrid

STIHL, multinacional alemana, ha confiado la automatización de su nuevo almacén de recambios en España, situado en Torres de la Alameda (Madrid), a Swisslog Ibérica, empresa especializada en automatización de soluciones de intralogística.
Swisslog ha diseñado para STIHL una solución automatizada basada en AutoStore®, un sistema de almacenamiento y picking de alta densidad, fácil de integrar en edificios existentes, compatible con alturas reducidas y capaz de proporcionar un rendimiento muy alto de picking. La solución AutoStore para STIHL aportará mayor capacidad, flexibilidad y escalabilidad.
“Swisslog ha comprendido perfectamente nuestras necesidades de crecimiento y de máxima eficacia en la intralogística. Con su solución y su asesoramiento estamos seguros de poder estar preparados para seguir nuestra expansión en el mercado español, donde nuestras máquinas son muy valoradas y apreciadas, tanto en jardinería como en agricultura y en trabajos forestales”, ha manifestado Bernhard Iber, director general de STIHL en España.
La rapidez de implantación de AutoStore y su versatilidad permitirán a STIHL tener listo su nuevo almacén en apenas seis meses. Una vez ultimados los detalles de diseño, las obras se iniciarán en noviembre de 2017 y está previsto finalicen en mayo de 2018. “La colaboración entre STIHL y Swisslog ha sido fluida, las dos compañías compartimos la misma visión y las mismas prácticas en pos de la excelencia y la máxima calidad en nuestros servicios” ha añadido Iber.
La solución AutoStore facilitará a STIHL la eficacia y eficiencia de los procesos internos, cumplir con el aumento de la demanda, y mejorar la calidad de servicio a los clientes gracias a la mayor rapidez en el servicio de los pedidos. El nuevo almacén de recambios es una pieza fundamental en el ambicioso proyecto de ampliación/remodelación de su centro logístico de Torres de Alameda, que STIHL llevará a cabo en los próximos dos años y que le permitirá responder a la creciente demanda de sus máquinas en la península ibérica.
AutoStore, el innovador sistema autónomo para el almacenamiento y el picking, puede ahorrar hasta un 60% del espacio ocupado por los pasillos y las áreas de trabajo de los sistemas tradicionales. Adecuado para cargas ligeras, AutoStore se basa en una cuadrícula modular sobre la que los robots se mueven en todas las direcciones para acceder y servir cada estación de picking. Es modular y ampliable: se adapta fácilmente a los espacios de los edificios existentes porque no requiere de grandes alturas, puede integrar las columnas y pilares existentes. De acuerdo con las necesidades cambiantes puede aumentar la productividad añadiendo nuevos robots y manteniendo la superficie ocupada inalterada.
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *