Taisa Logistics aumenta un 5% su facturación en 2016 y consolida su actividad en Lleida

El operador, que cuenta con un Centro Logístico en la ciudad y con una plantilla cercana a los 90 profesionales, alcanzó en 2016 unos ingresos de 58 millones de euros
Su cartera de clientes creció un 21% , superando la cifra de 11.370, mientras que su actividad de transporte se reforzó hasta alcanzar un total de 2.836.176 toneladas, un 12% más
Su Centro Logístico de Lleida aumentó sus movimientos de entrada y salida de mercancías, llegando a los 25.500 palets
La compañía tiene una flota disponible de 250 vehículos a los que se exige el cumplimiento de los más estrictos criterios de eficiencia y respeto medioambiental

Taisa Logistics, operador logístico integral con siete delegaciones en España, una de ellas en Lleida, cerró 2016 con un crecimiento del 5,1% en su facturación, alcanzando los 58 millones de euros. Estos buenos resultados se han visto impulsados, principalmente, por el desarrollo de su cartera de clientes, que en 2016 se incrementó un 21% hasta superar los 11.370, y en el aumento de su actividad de transporte de mercancías. El pasado año, la compañía manejó un volumen de 2.836.176 toneladas, un 12% más que en el ejercicio anterior.

La adquisición de nuevas naves ha permitido a Taisa Logistics ampliar en 2016 su superficie de almacenaje, situándola en 26.500 metros cuadrados. Solo en su centro logístico de Lleida, se transportaron 25.500 palets al mes y el stock total de palets se incrementó hasta alcanzar la cifra de 12.000 unidades disponibles.

El buen desempeño general del operador logístico también se materializa en el tamaño de su flota de camiones disponible, 250 vehículos, a los que se exige el cumplimiento de más estrictos criterios de eficiencia y comportamiento medioambiental, tanto en el caso de los propios como en el de los colaboradores.

“El esfuerzo que hemos venido realizando en los últimos años para alcanzar la máxima eficiencia se ha visto reflejado en los buenos resultados obtenidos en 2016. Para ello, la implicación de nuestros profesionales ha sido un factor fundamental, así como la orientación a la calidad del servicio prestado, la innovación y la sostenibilidad”, explica Julio de Pazos, director general de Taisa Logistics.

El Centro Logístico de Lleida, a la vanguardia del sector

Durante el ejercicio pasado, Taisa Logistics invirtió en diferentes proyectos para mejorar su plataforma leridana. Entre las medidas implantadas, destacan la automatización de procesos a través de un Sistema de Gestión de Almacenes avanzado, diseñado y desarrollado a medida; la digitalización y la implementación de nuevas herramientas de gestión operativa y administrativa y la formación personal especializada basada en la herramienta de optimización de procesos operativos Lean Logistics.

Los esfuerzos de Taisa Logistics han sido reconocidos con las más prestigiosas certificaciones de calidad (ISO 9001) y de medio ambiente (ISO 14001). En este último ámbito, el operador está desarrollando un Plan de Movilidad Sostenible que pone su foco en el equipo de profesionales, la distribución, los proveedores y su flota propia de logística. Como resultado, ha incorporado vehículos más eficientes del tipo EURO VI, además de cabezas tractoras propulsadas por Gas Natural Líquido (GNL), lo que supone un importante ahorro de las emisiones de CO2 a la atmósfera y un considerable ahorro de tiempo y costes.

Todo este trabajo en aras de la mejora en materia de sostenibilidad y eficiencia han llevado a Taisa Logistics a recibir el “Sello e” de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte, un reconocimiento que avala su labor durante 2016.

Sobre Taisa Logistics
Taisa Logistics es el operador logístico integral perteneciente a Mahou San Miguel. Con una experiencia de más de 40 años, siete delegaciones en España y una creciente presencia internacional, es uno de los referentes en nuestro país en el ámbito de la logística y la distribución. Su planificación y gestión logística permite llevar a cabo un modelo de trabajo de un modo centralizado, unificando herramientas y procedimientos para alcanzar los más altos estándares de excelencia.
Comprometidos con el entorno y la sociedad, la calidad en el servicio es una de las insignias de su identidad, realizando transportes de carga completa, sirviendo en multientrega y disminuyendo la emisión de CO2 en el marco de la importancia que la compañía concede al desarrollo sostenible.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *