TimoCom es uno de los mejores empleadores en 2017 según la revista Freundin y la plataforma Kununu

El pasado 4 de octubre la revista freundin y la plataforma de valoración kununu eligieron a las 100 empresas alemanas que más favorecen la conciliación laboral. Entre ellas se cuenta también la empresa familiar TimoCom de Erkrath que por primera vez apareció junto a los gigantes informáticos SAP SE y Adobe. Como uno de los mejores empleadores de 2017, esta empresa mediana vela por sólidas condiciones laborales y una organización especialmente favorable a la conciliación familiar.

Conciliación de la vida familiar y profesional

Justo cuando el departamento de marketing y TI dan de nuevo la bienvenida a África Narbona, que acaba de ser madre, y al joven padre Daniel Crosina, llega esta mención de la mano de una de las revistas de más tirada de Alemania. Daniel Crosina, Director de producto TI en TimoCom y padre de una niña, explica qué le ha merecido a TimoCom la mención de favorable a la conciliación laboral:

«Para poder contribuir al cuidado de mi hija, pude disfrutar de mis dos meses de permiso por paternidad con toda flexibilidad. También el poder trabajar desde casa facilita mucho las cosas. De este modo, se pueden compaginar sin problemas el trabajo y la familia».

En este estudio conjunto se han contabilizado también unos 1,3 millones de valoraciones de kununu de más de 250.000 empresas. Aquí pudieron valorar a sus empleadores trabajadores actuales y pasados de diferentes ámbitos y sectores. La valoración no hizo solo hincapié en los criterios más habituales, como por ejemplo el salario o el ambiente laboral, sino que las medidas de conciliación como horarios flexibles, pensión de jubilación y guarderías sumaban puntos adicionales. Con eso está de acuerdo África Narbona Gil, Country Manager de España en TimoCom y madre de dos hijos:

«Estuve de baja por maternidad, e incluso pasé todo un año en España, y pude volver a la empresa sin problemas. Ya no hay que temer el formar una familia. Eso no existe prácticamente en España, donde tampoco se ofrece frecuentemente la posibilidad de trabajo a tiempo parcial o el acceso a guarderías dentro de las empresas».

El próximo paso: Oficinas para padres e hijos

El próximo año, esta empresa de Erkrath desea ampliar su oferta para familias. Jasmin Dörr, que se ocupa de velar por el bienestar de los trabajadores en el departamento de desarrollo de recursos humanos y Branding del empleador, anticipa:

«Por lo que respecta a las guarderías, en adelante existirán las denominadas oficinas para padres e hijos, concebidas para los que ya son padres y los que quieren serlo».

Esta posibilidad permitirá a los trabajadores de TimoCom compaginar con mayor facilidad la vida familiar y la laboral. El proveedor de servicios de TI reconoce que un equilibrio entre la vida familiar y la laboral es determinante para convertirse en una empresa moderna.

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *