Alternativa transporte multimodal

Reducir los costos de transporte, aumentar la capacidad de carga, reducir los daños y minimizar el riesgo de robo son solo algunos de los beneficios del transporte multimodal.

El transporte multimodal goza de una constante demanda. Para organizar estos envíos, se utilizan diferentes tipos de transporte, y un solo tipo de embalaje a lo largo de toda la ruta, por ejemplo, los contenedores. El transporte multimodal proporciona muchos beneficios para los Clientes.

El proveedor internacional de servicios de transporte y logística AsstrA-Associated Traffic AG, en su cartera de productos refuerza el enfoque en soluciones multimodales, las cuales abren nuevas oportunidades para los Clientes corporativos. Voychej Vytrykowski, jefe de la División Europea de Envíos en Contenedores de AsstrA, destaca: “El transporte multimodal es una efectiva combinación de productos logísticos. Los transportes marítimo y ferroviario son sinónimos de seguridad, gran capacidad de carga, largas distancias y bajo costo. El transporte por carretera, a su vez, complementa las propuestas multimodales con una entrega rápida en la primera y última milla.

Wojciech Wytrykowski

AsstrA proporciona a los Clientes servicios integrales en la implementación del transporte multimodal, combinando el transporte ferroviario, marítimo y por carretera. En el caso de envíos de contenedores desde puertos, estaciones o envíos de exportación, sin menospreciar las estrictas limitaciones de tiempo, los Clientes de AsstrA utilizan servicios ecológicos, a los cuales forman parte los transportes marítimo y ferroviario”.

Sin lugar a duda, la gran ventaja que reciben los Clientes de AsstrA con el transporte multimodal es la flexibilidad de dicho servicio. En comparación con el transporte por carretera, el transporte multimodal presenta menos restricciones. También posee una amplia gama de ventajas, como la gran capacidad de carga, menos cantidad de daños y la reducción de riesgo de robo de la carga, y lo más importante, la disminución de costos de transporte.

Voychej Vytrykowski pone su atención sobre el hecho de que, en cierta medida, el transporte multimodal elimina el problema de la falta de conductores de vehículos: “Si consideramos el ejemplo más simple, de que en un tren hay alrededor de cuarenta contenedores de 40 pies, lo que da una proporción de 1:40 en el elemento básico de la ruta. ¿Qué significa esto? Cuarenta conductores no son necesarios para transportar 40 contenedores por ferrocarril, un conductor es suficiente. Esta es una significativa simplificación del problema en la situación de escasez de conductores en el mercado del transporte. Naturalmente, los conductores son irremplazables en la primera y última milla, pero sus servicios son necesarios en secciones mucho más cortas de la ruta”.

Un tema de actualidad es la rentabilidad del transporte multimodal. Voychej Vytrykowski explica: “En teoría, cuando hablamos de la parte marítima del transporte multimodal, mientras más lejos del puerto, menor es el costo de transporte por kilómetro. Sin embargo, en el contexto polaco, este esquema no siempre se materializa en la realidad. Esto se debe a las particularidades de la ley, así como a los ingresos y gastos obligatorios de cada proveedor de logística que desee ofrecer servicios de transporte multimodal. En comparación con los viajes de ida y vuelta, el transporte multimodal es más rentable en Alemania, Bélgica y los Países Bajos, donde el enfoque ecológico está firmemente arraigado en las actividades y políticas de las empresas del transporte. En primer lugar, es necesario responder a la pregunta de que esperamos: obtener ganancias para el transporte aquí y ahora o una estrategia que a largo plazo cambie el comportamiento de cada participante en el mercado del transporte y logística. Para que los resultados, especialmente los relacionados con la protección del medio ambiente, sean notables en unos pocos años, debemos comenzar a cambiar el modelo de transporte hoy. El transporte multimodal es una excelente alternativa”

Más información: AsstrA-Associated Traffic AG

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *