El Grupo Moldtrans agiliza el transporte de mercancías por carretera entre Andalucía y Portugal

Pone en marcha un nuevo servicio bisemanal de transporte terrestre entre Sevilla, Lisboa y Oporto, dirigido a las empresas del sector industrial

El Grupo Moldtrans, ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte terrestre entre Andalucía y Portugal. Está disponible en las modalidades de grupaje o carga completa, con dos salidas semanales directas desde las delegaciones del Grupo Moldtrans en Sevilla, Lisboa y Oporto. El objetivo de este nuevo servicio es atender el cada vez mayor tráfico de mercancías entre estas regiones de la Península. Las empresas industriales que están enfocadas al mercado internacional serán las principales beneficiarias de esta nueva línea de transporte terrestre transfronterizo.

Portugal y Andalucía se han convertido en dos socios comerciales preferentes, que mantienen unas relaciones cada vez más estrechas. Los intercambios de productos entre ambos territorios han aumentado un 35 % en la última década. En 2017, las exportaciones andaluzas al mercado luso ascendieron a 2.114 millones de euros, lo que supone un 14 % más que en 2016. Por su parte, Portugal exportó bienes a Andalucía por valor de 1.006 millones de euros en el mismo periodo, con un incremento del 5,5 % respecto al año anterior. Entre las principales mercancías que Andalucía vende a Portugal figuran el aceite de oliva, combustibles, cobre, fruta fresca y plásticos; mientras que Portugal envió a la comunidad autónoma andaluza principalmente minerales y sus derivados, fruta y plásticos.

El nuevo servicio de transporte terrestre entre Andalucía y Portugal que ha lanzado el Grupo Moldtrans, está dirigido a satisfacer la demanda creciente de traslado de mercancías provocada por estos intercambios comerciales, especialmente por parte de las empresas industriales ubicadas en ambas regiones. El servicio, que se ofrece en las modalidades de grupaje y de carga completa, cuenta con salidas semanales directas los martes y viernes desde las delegaciones que el Grupo Moldtrans tiene en Sevilla, Lisboa y Oporto.

El tiempo de tránsito entre las terminales varía entre las 24 y las 72 horas, con la garantía de puntualidad y profesionalidad que ofrecen los más de 39 años de experiencia en transporte terrestre del Grupo Moldtrans. Los clientes también pueden combinar esta nueva línea de transporte por carretera con los demás servicios de transporte aéreo y marítimo que ofrece el Grupo Moldtrans, así como con los servicios de distribución y logística de la compañía.

Según destaca Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans: “Una vez más, damos respuesta a las necesidades que nos plantean los clientes con la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte terrestre entre Andalucía y Portugal. Este servicio permitirá a las empresas exportadoras de ambas regiones ser más competitivas y eficientes. Portugal y España son dos socios históricos que mantienen unas relaciones comerciales cada vez más estrechas, por lo que nos complace contribuir a facilitar los intercambios de mercancías. Especialmente para las pymes de ambos países, transportar sus bienes al otro lado de la frontera de una forma rápida, segura y eficiente, resulta crucial para su competitividad. En este sentido, pueden confiar en la experiencia y fiabilidad de nuestro grupo, así como en la profesionalidad y dedicación de los equipos de las delegaciones de Sevilla, Lisboa y Oporto”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *