XPO lanza una nueva ruta de megacamiones entre Barcelona y Valencia

XPO Logistics, proveedor referente mundial de servicios de transporte y logística, ha anunciado el reciente lanzamiento de una nueva ruta de mega-camiones que conecta sus centros de carga parcial (LTL) de Barcelona y Valencia. Dos mega camiones de XPO utilizarán la ruta diariamente para transportar palets de carga para su distribución.

Los mega-camiones tienen una longitud de 25,25 metros y una carga máxima de 60 toneladas, en comparación con los camiones estándar de 40 toneladas utilizados anteriormente. Debido a su mayor capacidad de carga, se espera que los mega-camiones reduzcan las emisiones de CO2 aproximadamente un 20% en la ruta.

Massimo Marsili, director general de transporte de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos, señala que “en los últimos años, hemos incrementado nuestro negocio en la zona mediterránea, lo que se ha traducido en mayores volúmenes en nuestros servicios de distribución y palets. En la actualidad, sólo en España entregamos más de cuatro millones de palets al año. Esta nueva ruta de mega-camiones entre nuestros centros de distribución de Barcelona y Valencia refuerza la eficiencia medioambiental de nuestras operaciones, así como nuestro liderazgo en el transporte de palets”.

XPO cuenta con una flota total de 15 mega-camiones en España. La compañía utiliza estos vehículos para dar servicio a su propia red de transporte LTL (Less Than Truck Load), así como a clientes específicos, como Renault y Aludium. La compañía tiene previsto aumentar el número de rutas de mega-camiones que conectarán sus 60 localizaciones de LTL en España en 2019, lo que aumentará aún más la eficiencia y minimizará el impacto de su actividad en el medio ambiente.

Acerca de XPO Logistics y XPO Logistics Europe

XPO Logistics, Inc. (NYSE: XPO) es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. La compañía cuenta con una red altamente integrada de personas, tecnología y recursos materiales en 32 países, con más de 98.000 empleados y 1.529 delegaciones. XPO utiliza su red para ayudar a más de 50.000 clientes a gestionar sus productos de forma más eficiente a través de sus cadenas de suministro.

La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. La compañía gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe, de la cual posee una participación mayoritaria del 86,25%. Las acciones restantes permanecen cotizadas bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris – Isin FR0000052870. europe.xpo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *