MERLIN Properties sigue ampliando su huella en el mercado logístico y cierra 2018 con plena ocupación

La cartera logística cuenta actualmente con 2,3 millones de metros cuadrados bajo gestión, que se ampliará una vez concluyan los desarrollos del Plan Best II

Además, la compañía prevé lanzar Best III, un nuevo programa de desarrollos con el que buscará extender su huella a otros puntos de la península ibérica como Valencia, Sevilla, Zaragoza, Lisboa y País Vasco

MERLIN Properties cerró 2018 con una excelente progresión de la división logística, siendo la que presentó el mejor comportamiento dentro de la compañía. La cartera en explotación alcanzó la plena ocupación y las rentas experimentaron un incremento en las renovaciones del periodo del 9,2%, siendo el mayor de toda la cartera de la compañía.

Además, el pasado año la compañía puso en marcha un ambicioso programa de reformas y desarrollos denominado Plan Best II que contemplaba una inversión de 254 millones de euros y una puesta en el mercado de cerca de 500.000 m2 con excelentes ubicaciones y adaptados a las necesidades actuales de los operadores. Enmarcado en este plan, la compañía entregó en 2018 algo más de 115.000 m2 repartidos entre los desarrollos de Madrid Meco II, Sevilla ZAL I, Madrid-Getafe (Gavilanes) y Madrid-San Fernando. Para 2019 se prevé que entren en producción 100.000 m2 adicionales con los proyectos de Madrid Pinto II B, Guadalajara Cabanillas F, Guadalajara Cabanillas III y Toledo Seseña.

La positiva evolución de Best II ha motivado, incluso antes de haber finalizado, el lanzamiento de Best III, señala Luis Lázaro, director de centros comerciales y centros logísticos de MERLIN Properties, que explica que este plan comprende una inversión más de 300 millones y sumará otros 500.000 m2 de superficie adicionales al portfolio de la compañía en los próximos años. Una vez concluido este plan, verá reforzada su posición de liderazgo en un mercado con una creciente demanda como es el logístico, y en el que ampliará su presencia en áreas nuevas como Valencia, Sevilla, Zaragoza, Lisboa y País Vasco.

El área logística es uno de los negocios con más proyección del sector inmobiliario y clave para MERLIN Properties, donde se posiciona como líder absoluto de este segmento. Además, la compañía ofrece soluciones globales a sus clientes y es uno de los mejores partners para explorar y desarrollar soluciones de última milla. La mayor parte de la cartera de MERLIN Properties está compuesta por desarrollos propios y, más del 80% de la misma, de reciente promoción y adaptada a las necesidades del ecommerce.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *