BYD ofrece soluciones de handling sin emisiones contaminantes para el sector hortofrutícola

BYD, referente mundial en vehículos de emisiones cero, presenta sus innovadoras soluciones tecnológicas en Fruit Attraction 2019, mostrando su línea de equipos eléctricos para almacén  y carretillas elevadoras en su stand (3D12). Su gama de carretillas elevadoras incorpora la tecnología de baterías de hierro fosfato  BYD, lo que las hace especialmente adecuadas para el sector hortofrutícola, en el que se requiere una alta productividad y cero emisiones.

La amplia gama de equipos de manipulación de materiales de BYD ofrece un rendimiento y fiabilidad excepcionales, con un coste total de propiedad (TCO) líder en el sector. Todos los modelos que se exhiben en Fruit Attraction funcionan con baterías de hierro fosfato BYD, una tecnología que los hace ideales para su uso en operaciones como el procesamiento y empaquetamiento de alimentos, en las que no se permite el funcionamiento de equipos alimentados con diesel.

En comparación con los vehículos equivalentes que funcionan con baterías de plomo tradicionales, las baterías de fosfato de hierro BYD, líderes en la industria, no requieren mantenimiento, tienen un tiempo de carga más corto, una vida útil más larga y consumen hasta un 40% menos de energía. Normalmente, se tarda sólo una hora en cargar la batería para ocho horas de trabajo en una batería de carretilla elevadora BYD. Además, las baterías de BYD se pueden recargar durante las breves pausas de funcionamiento, lo que garantiza el máximo tiempo de funcionamiento con el menor coste posible.

En Fruit Attraction, queremos hablar con las empresas del sector de la fabricación, embalaje y transporte de alimentos que buscan fuentes de energía alternativas para transformar sus almacenes y áreas de carga“, comenta Blade Feng, Director de la Unidad de Negocio de Carretillas Elevadoras de BYD Europa. “Esperamos que nuestra nueva y atractiva gama de equipos de manipulación con baterías de hierro fosfato atraiga la atención de los visitantes, y agradecemos la oportunidad de explicar cómo una flota de carretillas elevadoras BYD en el centro de su intralogística puede ayudarles a mejorar sus operaciones de almacén”.

BYD es uno de los principales fabricantes mundiales de vehículos eléctricos puros líderes en la industria, y su probada tecnología se encuentra actualmente funcionando en centros de distribución, puertos, centros de transporte y aeropuertos de toda Europa, a menudo operando bajo exigentes limitaciones de tiempo y en condiciones extremas. En condiciones normales de funcionamiento, la decisión de elegir BYD como proveedor de carretillas elevadoras se ve recompensada con un retorno de la inversión (ROI) de aproximadamente cuatro años. Con el respaldo de la garantía de la batería de BYD de ocho años, las carretillas elevadoras pueden generar ahorros considerables a lo largo de su vida útil.

Las carretillas elevadoras BYD se distribuyen a través de una red de distribuidores que actualmente cubre más del 90% de la Península Ibérica, lo que garantiza la capacidad de BYD de suministrar y dar servicio a sus equipos localmente. En el improbable caso de que su distribuidor local de BYD no tenga una pieza crítica en stock, el almacén de piezas central de BYD en Rotterdam garantiza una rápida entrega de piezas de repuesto, a menudo en un plazo de 24 horas.

BYD lleva a Fruit Attraction un equipo logístico de emisiones cero

BYD exhibirá una amplia muestra de su gama de carretillas elevadoras de última generación en su stand (3D12) en Fruit Attraction en Madrid.

Fabricante y proveedor global de vehículos eléctricos puros líderes en la industria, la probada tecnología de baterías de fosfato de hierro de BYD es clave en su gama de equipos logísticos. Todas las carretillas elevadoras y equipos de almacén que se exhiben en Fruit Attraction cuentan con la garantía de la batería de BYD, líder en la industria, de ocho años o 10.000 horas (lo que ocurra primero).

Con una operación libre de mantenimiento y una reducción de hasta un 40% en el uso de energía en comparación con los equipos alimentados por baterías de ácido de plomo de capacidad equivalente, los camiones BYD son particularmente adecuados para aplicaciones de varios turnos y permiten a los operadores de los ocupados almacenes del sector hortofrutícola tomar una decisión de inversión fácil.

La gama de carretillas de almacén BYD en Fruit Attraction incluye la apiladora BYD PTP20S. La PTP20S de segunda generación es una carretilla elevadora de alta velocidad completamente rediseñada, con una velocidad de conducción máxima de hasta 12 km/h, que ofrece una estabilidad superior, flexibilidad y un sistema de conducción flotante para una tracción óptima. Con una capacidad de carga de 2.000 kg, la apiladora BYD PTP20S tiene barras laterales plegables y plataforma, por lo que puede utilizarse en modo peatonal cuando el espacio operativo es limitado.

En el stand se mostrará asimismo la nueva traspaleta peatonal BYD PTW20S. Con un diseño compacto, gran maniobrabilidad y un cargador a bordo de serie que permite la carga durante el transporte, la ágil PTW20S es ideal para entregas urbanas seguras, eficientes y silenciosas en camiones, ya que es relativamente ligera con sus 500 kg, ofreciendo al mismo tiempo una generosa capacidad de elevación de 2.000 kg.

La tercera pieza del equipo de almacén de BYD en Fruit Attraction es el apilador vertical BYD EPS14Pi. Este apilador vertical de alta velocidad con elevación inicial facilita el transporte de dos palets simultáneamente, y está diseñado para funcionar de forma óptima en entornos de mucho tráfico. Gracias a su capacidad de elevación nominal de 1.400 kg y a su altura máxima de elevación de 5.400 mm, también está demostrando ser una opción muy popular en operaciones con un intenso ritmo de preparación de pedidos y embalaje.

Con la misma tecnología de vanguardia en baterías de litio hierro fosfato, en el stand en Fruit Attraction en Madrid se exhibirán otros modelos de  la amplia gama de carretillas elevadoras contrapesadas BYD.

Entre ellos se encuentra la carretilla elevadora BYD ECB18C, galardonada con el International Forklift of the Year, IFOY. Esta carretilla de tres ruedas, alimentada por una batería de 80 voltios de hierro fosfato, con tecnología trifásica y capaz de elevar 1,8 toneladas a una altura de 6 metros, cuenta con faros LED, pantalla digital a todo color, función de retención en pendiente, reducción de la velocidad de curvas y telemática avanzada como estándar.

Se ubicará junto a la aclamada BYD ECB18DC, una carretilla compacta de 4 ruedas diseñada para manipular cargas de hasta 1800 kg. Comparte el mismo chasis con la ECB18C, ofreciendo las mismas ventajas de menor consumo, diseño compacto y mayor estabilidad.

Completando la gama de BYD en el Stand 3D12 de Fruit Attraction 2019, está la carretilla elevadora contrapesada de 4 ruedas BYD ECB25C. Diseñada ergonómicamente para reducir el cansancio del conductor y optimizar la productividad, la ECB25 ofrece el menor coste posible de operación al tiempo que eleva cargas de hasta 2,5 toneladas.

Todas las carretillas elevadoras contrapesadas BYD ofrecen una amplia gama de características de serie y opcionales, incluyendo controles fingertip, espejos panorámicos, múltiples opciones de mástil, reducción de velocidad en curvas y sistema de frenado regenerativo. Todas ellas están asimismo preparadas para ATEX. Asociado con el especialista en ATEX Miretti SpA,  BYD es el único fabricante que ofrece protección contra explosiones para las zonas 1 y 2 en operaciones con polvo y gas en toda su gama de equipos de manipulación de materiales.

El probado sistema de baterías de fosfato de hierro de BYD permite un enorme ahorro de costes, ofreciendo a los clientes importantes ventajas de inversión sobre la vida útil de los equipos en comparación con otros equipos alimentados por baterías de ácido de plomo y, en particular, con la maquinaria diesel “, afirma Blade Feng, Director de la Unidad de Negocio de Carretillas Elevadoras de BYD Europa. “Estamos invirtiendo fuertemente en nuestra red de distribuidores en toda la Península Ibérica, y ofrecemos a los visitantes de Fruit Attraction entablar una relación a largo plazo con nosotros con el fin de obtener una ventaja competitiva mediante el uso de los productos de BYD en sus operaciones de logística”.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *