CEL lanza el Máster en Dirección y Transformación Digital de la Cadena de Suministro

  • El Centro Español de Logística lanza la I Edición del Máster CEL en Dirección y Transformación de la Cadena de Suministro
  • Cada módulo formativo del Máster CEL incluye un 20 % de su contenido relacionado con la Transformación Digital 

El Centro Español de Logística, referente de la profesión y de la actividad logística en España, lanza el Máster CEL en Dirección y Transformación Digital de la Cadena de Suministro. Este programa responde a la demanda creciente de profesionales preparados en un contexto 4.0 para una actividad con un peso estratégico en la economía y sociedad. 

La situación generada por la COVID-19, ha acentuado las tendencias en cuando a la demanda formativa y en el caso de la Cadena de Suministro, el salto hacia la tecnificación y automatización se ha agudizado. Esto implica la demanda de un perfil de profesionales más cualificado, capacitado para afrontar la toma de decisiones en un entorno dinámico y complejo caracterizado por la incertidumbre. 

La crisis sanitaria ha acelerado una transformación que ya se estaba experimentando en la Cadena de Suministro en cuanto a sus modelos de aprovisionamiento, producción y distribución. Este avance hacia una Supply Chain más compleja y digitalizada impacta de lleno en la preparación de sus profesionales y en las nuevas capacidades que les exige el desempeño de su actividad. “Estas razones nos han llevado desde CEL a adaptar nuestra oferta formativa y ampliar el catálogo de cursos online, así como a lanzar este programa executive dirigido a la adaptación de los profesionales de la Cadena de Suministro a un entorno digital con un enfoque claro hacia el aprendizaje compartido”, comentó José Estrada, director general del Centro Español de Logística. 

Entre las novedades de estos meses, también se ha incorporado la formación APICS en streaming. CEL es distribuidor y certificador en exclusiva en España de APICS, la asociación más importante a nivel mundial en el ámbito de la gestión de la cadena de suministro y de operaciones. Estos programas hasta ahora sólo eran impartidos en las modalidades de autoestudio, presencial e in company (a demanda). 

LOS NUEVOS FORMATOS DE APRENDIZAJE –LA PRESENCIA DIGITAL 

Desde el comienzo del estado de alarma, la formación presencial prácticamente ha desaparecido. Por ello, ha sido necesaria la adaptación de las actividades formativas al formato online, así como la aplicación del catálogo de cursos CEL al e-learning. En total, más de 5.000 profesionales se han inscrito en estas acciones, incluyendo la llamada formación In Company, dirigida de forma personalizada a equipos de empresas. “Entre la formación más demandada por los alumnos de CEL durante 2020, se encuentran los cursos de Logística Inversa y Logística para el e-Commerce, uno de los formatos de distribución de mayor crecimiento durante estos meses”, comenta Esther Sánchez, responsable de Formación del Centro Español de Logística. 

El Máster CEL se propone en este formato de presencia digital con el fin de simular la presencia física en las aulas y lograr una experiencia educativa completa invitando a la participación y el debate. Así se garantiza la interacción entre alumnos y profesores de las clases presenciales, mientras se mantienen las ventajas del online, como la disponibilidad del contenido impartido, la seguridad y el seguimiento en tiempo real. 

DOBLE CERTIFICACIÓN CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL 

Entre los valores diferenciales del Máster CEL, los alumnos recibirán una doble certificación avalada por dos organizaciones de prestigio. Por un lado, el Centro Español de Logística, que cuenta con más de 40 años como entidad formadora en el ámbito de la Cadena de Suministro. Y la European Logistics Association (ELA), federación de 3O organizaciones nacionales, responsable de establecer los Estándares de Logística y Gestión de la Cadena de Suministro a nivel europeo. Estas normas se suman a las últimas tendencias de la cadena de suministro y están alineadas con el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF). El uso de EQF permite a los estudiantes y trabajadores tener sus habilidades y cualificaciones reconocidas a nivel internacional.

Además de contar con un claustro docente de gran nivel, se incorporan las licencias de juegos de simulación como The Fresh Connection®, clases magistrales de profesionales en activo y casos prácticos. “El Máster CEL está construido con una visión End to End de la Cadena de Suministro, incorporando en cada módulo formativo un 20 por ciento de su contenido relacionado con la Transformación Digital”. comentó Maite Gómez-Velades, directora del Máster CEL. “Con este enfoque digital no sólo contemplamos el nuevo modelo logístico 4.0, sino la adaptación de la Cadena de Suministro y sus profesionales a los nuevos requerimientos que ha impuesto la crisis sanitaria”, finalizó. 

Más información sobre el Máster CEL: https://cel-logistica.org/transformacion-digital-supply-chain/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *