Covirán gana el premio “Smart Supply Chain Management”

La cooperativa ha implementado la solución de gestión de flotas de Webfleet Solutions en sus vehículos de reparto, mejorando el servicio al cliente

Covirán, cooperativa dedicada a la distribución alimentaria, ha sido galardonada en los premios que anualmente otorga la plataforma EnerTIC,en la categoría de “Smart Supply Chain Management”, donde se valoran tecnologías innovadoras en el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro. Covirán ha obtenido este premio con su proyecto “Gestión de la trazabilidad en la entrega de pedidos”, en el que la solución telemática de Webfleet Solutions tiene un papel clave.

Entre los criterios que han permitido a Covirán obtener este galardón se han tenido en cuenta su grado de innovación y su impacto en la reducción de consumo energético y de emisiones de CO2 en la organización. Covirán ha demostrado que con este proyecto ha conseguido reducir más de 159.000 litros de gasoil y más de 443.000 toneladas de CO2 al año.

“Estamos muy satisfechos de haber logrado este reconocimiento para una implementación tecnológica que no solo nos ha permitido eliminar gastos energéticos innecesarios y contribuir a mejorar nuestra huella medioambiental, sino que nos ha facilitado conocer y mejorar el servicio en el último eslabón de nuestra cadena de suministro, que es el reparto capilar a nuestros socios”, afirma Enrique Martín Encinas, director logístico de Covirán. “Para ello hemos contado con la tecnología de Webfleet Solutions, que ha demostrado una gran capacidad de integración y de adaptación a nuestras necesidades”.

“Estamos muy contentos de que EnerTIC haya valorado y premiado el proyecto de Covirán para optimizar su cadena de suministro”, comenta Heike de la Horra, director comercial de Webfleet Solutions para Iberia. “Nos enorgullece formar parte de este proyecto y haber contribuido con nuestra tecnología a que Coviran haya alcanzado sus objetivos de mejora”.

Acerca de Webfleet Solutions:

Webfleet Solutions , anteriormente TomTom Telematics hasta el 1 de octubre de 2019, es uno de los proveedores líderes de soluciones de telemática, dedicadas a las gestión de flotas, telemática para vehículos y servicios para el vehículo conectado. Su solución de Software como Servicio WEBFLEET es utilizada por pequeñas y grandes empresas para mejorar el rendimiento del vehículo, ahorrar combustible, ayudar a los conductores y aumentar la eficiencia de las flotas en su conjunto. Además, Webfleet Solutions proporciona servicios para la industria de seguros, de alquiler y leasing, importadores de automóviles y empresas que se adaptan a las necesidades tanto del negocio como de los usuarios. 

Webfleet Solutions cuenta con más de 50.000 clientes en todo el mundo y da servicio a conductores en más de 100 países, ofreciéndoles la red de apoyo local más fuerte de la industria y la más amplia gama de integraciones y aplicaciones de terceros de sectores específicos. Nuestros clientes se benefician todos los días del más alto nivel de seguridad, calidad y disponibilidad gracias a nuestra certificación ISO 27001:2013 de servicios autorizados, auditada de nuevo en Noviembre de 2018.  

Webfleet Solutions era conocida anteriormente como TomTom Telematics y formó parte del grupo TomTom hasta el 1 de abril de 2019, fecha en la que fue adquirida por Bridgestone Europe NV/SA (“Bridgestone”), subsidiaria de Bridgestone Corporation, la compañía de neumáticos y caucho más grande del mundo. Bridgestone opera en 38 países de la región EMEA, con algunas de las fábricas más vanguardistas de Europa, la tecnología más avanzada del mundo y líder en inversiones en I+D.

Para más información, visita webfleet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *