DB Schenker designa a Christa Koenen directora de Tecnologías de la Información y directora de Digitalización

Procedente de Deutsche Bahn AG, Christa se incorporará como miembro de la Junta en septiembre de este año • El anterior CIO de la compañía, Markus Sontheimer, dejará el cargo por decisión propia

El Consejo de Supervisión de Schenker AG ha designado a Christa Koenen  nueva directora de Tecnologías de la Información y directora de Digitalización (CIO / CDO). La responsable, que asumirá los cargos el próximo mes de septiembre, es licenciada en Economía, tiene un MBA y se incorporó a Deutsche Bahn en 2004. Antes de eso, tabajó para DB Systel como directora financiera y consejera delegada. Christa ejerce como CIO de Deutsche Bahn AG desde 2018.

En su etapa trabajando para Deutsche Bahn, Christa Koenen ha demostrado que es una líder nata, que puede dar forma con éxito a complejos procesos de transformación en IT. Me gustaría agradecerle sus logros hasta la fecha, satisfecho de poder contar con su experiencia y asertividad al servicio de DB Schenker“, ha afirmado Levin Holle, presidente del Consejo de Supervisión de Schenker AG.

Por su parte, Jochen Thewes, presidente del Consejo de Administración de DB Schenker, ha explicado que “estoy deseando trabajar con Christa Koenen, feliz de haber podido encontrar una sucesora para este puesto dentro de Deutsche Bahn Group“.

Christa Koenen sucede a Markus Sontheimer, que dejará la compañía por voluntad propia el 31 de mayo de este año para emprender nuevos desafíos. “De la mano de Markus Sontheimer, DB Schenker ha logrado un gran progreso en su transformación digital. En nombre de todo el Consejo de Administración, me gustaría agradecerle su compromiso y sus éxitos“, ha enfatizado Thewes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *