El salón ALL4PACK París 2018 confirma que el embalaje ha empezado su revolución

Las mutaciones del mercado dictadas por los requisitos reglamentarios y medio ambientales, las nuevas necesidades de comercio omnicanal BtoC y BtoB, las oportunidades ofrecidas por la Industria 4.0, y los temas candentes no faltaron en el salón celebrado los pasados 26 al 29 de noviembre.

Para su edición de 2018, ALL4PACK París ha propuesto muchos puntos fuertes y un rico programa que ha contribuido a la buena dinámica de los encuentros entre expositores y visitantes. Una edición considerada muy cualitativa en su presentación y especialmente en términos de interlocutores portadores de proyectos e inversiones. Las 1.100 reuniones de negocios (Business Meetings) organizadas por la feria entre responsables en la toma de decisiones y expositores, frente a 500 citas en 2016, han promovido intercambios comerciales concretos.

En términos numéricos: ALL4PACK París 2018 reunió a un total de 79.000 profesionales, en línea con las previsiones, con 1.350 expositores y sus equipos.

Fuerte presencia internacional en los dos primeros días: casi 35% de visitantes internacionales, 21% de los cuales provienen de África. Un total de más de 60 países representados y delegaciones extranjeras como: Alemania, Cuba, Israel, Japón, Taiwán, Turquía…

Para Francia, el 35% procedentes de Ile de France y el 65% de todas las demás regiones. El programa de conferencias, deliberadamente más selectivo con 25 conferencias y más de 80 oradores, abordó los problemas principales actuales y futuros con sesiones con una audiencia muy alta, a destacar:

– Conferencia sobre la doble encuesta europea llevada a cabo por ALL4PACK y su Libro Blanco “El embalaje en los albores de su revolución”

– La entrega de los premios “Pack The Future”, Sustainable Plastic Packaging Award 2018, liderada por Elipso, el sindicato francés para empresas de embalajes de plástico y flexibles, y su homólogo alemán Industrievereinigung Kunststoffverpackungen e.V. (IK).

– las últimas innovaciones en envases de plástico y flexibles (concurso europeo Pack The Future),

– el envase del futuro: la odisea del envase, el reciclaje del envase del mañana, las apuestas específicas de los plásticos,

– El packaging “sostenible” responde a las expectativas de los consumidores.

Las interviews de los oradores se pueden ver en YouTube:

 

La visión ampliada de la innovación propuesta por Creative Lounge ha desempeñado su papel de descifrado e inspiración con las diferentes selecciones propuestas (ALL4PACK Innovation Awards, la Selección de Innovación SIAL, la de De Gouden Noot, los ganadores de Pack the Future, y su colaborador dinamizador de creatividad con los videos seleccionados por CREAPILLS. Un espacio inédito que dio todo su sentido al lema ALL4PACK París 2018 « Share your creativity ! »

Buena dosis de energía por parte del nuevo Startups Lab ! Eran 16 y cada una pudo presentarse durante los lanzamientos y, especialmente, iniciar nuevos encuentros con los responsables de la toma de decisiones del ecosistema Embalaje e Intralogística. El feedback es muy prometedor. Ver en el canal Youtube del salón.

Otra novedad para ALLPACK París 2018: la cumbre internacional de tereftalato de polietileno (PET) cuya 22ª edición fue en París por primera vez, y se centró en la economía circular y solidaria, el ecodiseño y los desarrollos técnicos relacionados con el termoformado y pre-estiramiento. Desde los proveedores de materias primas hasta los recicladores y los fabricantes de envases, la PETnology European Conference reunió a todas las partes interesadas del sector. Excelentes comentarios de los organizadores Barbara y Otto Appel y de los asistentes.

Otro indicador de la calidad del evento, más de 200 expositores ya han reservado su stand para la próxima edición.

 

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *