El VII Congreso de Logística Sanitaria será el 11 de diciembre en formato híbrido

  • Se retoma el encuentro anual que tuvo que cancelarse el pasado 4 de marzo siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias
  • Vídeo resumen de la VI edición del Congreso CEL de Logística Sanitaria celebrado en el Hospital Universidad Virgen del Rocío de Sevilla
  • LAS INSCRIPCIONES DEL EVENTO YA ESTÁ ABIERTAS

El Centro Español de Logística, referente de la profesión y de la actividad logística en España, retoma la VII edición del Congreso CEL de Logística Sanitaria, que fue cancelado horas antes de celebrarse el pasado 4 de marzo. 

Este encuentro reúne anualmente a los profesionales del sector en torno a la gestión de la cadena de suministro en el ámbito sanitario, un colectivo que este año es más protagonista que nunca. La agenda se ha modificado, aunque mantiene a sus colaboradores principales, como es el caso de NACEX, PALEX o MICHELIN Connected Fleet (powered by Masternaut). También participan otras organizaciones, como everis, el Club de Excelencia en Gestión o Moda España que, de la mano de su presidente, hablará del papel clave que ha tenido el sector textil en la fabricación de las EPI en la crisis sanitaria. 

Entre las principales novedades del programa, se presentará el informe elaborado por el Comité CEL de Logística Sanitaria, en torno a las RECOMENDACIONES PARA GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA CADENA DE SUMINISTRO SANITARIA DURANTE LA EMERGENCIA POR COVID-19. En este contexto, otro de los contenidos a destacar, será la de Oportunidades de financiación a la innovación y la compra pública del CDTI para el sector logístico sanitario, a cargo del jefe de Área Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial.

La Transformación Digital, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la gestión, tanto de las entidades públicas como privadas, será otro de los temas principales a tratar durante la jornada técnica que tendrá lugar en formato presencial (C/ O`Donnell 10) e híbrido, con acceso gratuito para todos los que realicen la inscripción. 

Como cada año, ponentes de prestigio relacionados con la Cadena de Suministro, se reunirán en torno a las mejores y más innovadoras prácticas en el ámbito de la Logística Sanitaria. Entre las ponencias confirmadas, asistirá el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). La Unidad de Estrategias de Aprovisionamiento expondrá los avances y desarrollo del Catálogo Nacional de Compras Centralizadas, proyecto que resultó ganador de la edición 29 de los Premios CEL en la categoría de Logística Sanitaria y que se presentó como primicia en la anterior edición del Congreso CEL celebrada en Sevilla. 

También se tratará la digitalización de los procesos en el Área Quirúrgica. En concreto, la puesta en marcha de la aplicación Estimtrack implantada en el Hospital Clínic para el seguimiento e información a familiares en tiempo real de la situación del paciente durante un proceso quirúrgico. 

Además, tendrá un espacio la optimización de la eficiencia logística a través de la tecnología de flotas conectadas con el caso de éxito realizado por MICHELIN Connected Fleet (antes Masternaut España) para Stericycle España. Y junto a everis, se revisará la nueva edición del Cuaderno CEL Benchmarking de buenas prácticas y casos de éxito en la gestión logística sanitaria, que bienalmente elabora el Comité CEL de Logística Sanitaria.  

El VII Congreso CEL de Logística Sanitaria tiene carácter gratuito, siendo imprescindible realizar la inscripción online rellenando el formulario e indicando en el apartado “información adicional”, si acudirán de forma presencial (aforo limitado conforme a protocolo Covid). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *