Empack y Logistics&Automation preparan su próxima edición

  • La feria se celebrará los días 25 y 26 de noviembre y ocupará los pabellones 8 y 10 de IFEMA, con una superficie expositiva de más de 27.000 m 2.
  • La organización espera un crecimiento del 10% en el número de empresas expositoras respecto al año anterior, en ambos salones.
  • En 2019 consiguió récord de visitantes, más de 11.000.
  • A día de hoy, están confirmados cerca de 230 expositores.

Las ferias de referencia del sector del envase y el embalaje, el etiquetado, el packaging y la logística, y la automatización preparan su Edición 2020 para aportar novedades muy significativas. La primera es el evento Logistics & Automation, que refuerza la anterior marca Logistics & Distribution.

Logistics & Automation nace como la respuesta a los cambios experimentados en el mercado y para satisfacer las nuevas necesidades del sector. En este sentido, la automatización y todas aquellas tecnologías que ayuden a mejorar la eficiencia serán las grandes protagonistas, a la vez que la feria seguirá siendo un referente en los segmentos de transporte y distribución. Así, los principales sectores expositivos se referirán a intralogística, almacenaje y automatización, carretillas elevadoras, robótica, supply chain, trazabilidad, seguridad logística, etc. La marca ha colaborado recientemente con el VI Encuentro de Logística organizado por UNO Logística en Madrid, patrocinando la “Planta Logistics & Automation”.

Por su parte Empack 2020 hará un mayor hincapié en la robótica como elemento estrella para alcanzar los mejores resultados en el sector del envase. Como parte integrante de de Empack, el área de Packaging Innovations seguirá mostrando lo último en PLV, packaging de diseño y las mejores soluciones para quienes buscan en el packaging un elemento de comunicación con el consumidor.

Fruto de estos cambios, la edición de 2020 prevé la creación de las siguientes áreas:

  • Robotic & Automation Village, que será un espacio compartido por Empack y Logistics & Automation y que actuará como nexo de unión de la tecnología más puntera en automatización y robótica, aplicable al packaging y la logística.
  • Tech Hub, que estará enmarcada en Empack, y dedicada a las tecnologías incipientes para el sector del envasado.
  • Innovation Technology Theatre, incorporada por Logistics & Automation, donde start ups y empresas técnicamente innovadoras mostrarán soluciones de realidad virtual y aumentada, IoT, Big data, etc aplicados a los procesos logísticos. (Además, Logistics mantendrá su área de show room, el foro tecnológico y el espacio de Innovación tecnológica).
  • Design workshops, enmarcada en Empack, en la que tendrán cabida demostraciones en vivo y que estará orientada a diseñadores de soluciones de packaging y PLV.

A día de hoy, el 60% de los expositores de la pasada edición han confirmado su participación. Expositores procedentes de España y países como Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Turquía, o Hong Kong han confirmado ya su presencia en 2020.

Así, contará con grandes marcas como Fijaplast, Bizerba y Aranco. De este modo, cuando quedan nueve meses para la celebración del evento, los organizadores esperan un crecimiento del 10% en ambos salones.

Tras la última edición, en la que se consiguió batir el récord de visitantes (11.200 profesionales), y congregar a más de 400 expositores, Logistics & Automation, Empack y Packaging Innovations se han consolidado como el encuentro anual sobre el futuro de la logística, tecnología del embalaje, el envase y el packaging. Asimismo, Packaging Innovations volverá a traer los mejores diseños de packaging del mundo, mostrando en exclusiva algunos de los trabajos ganadores de la próxima edición de los Pentawards, los galardones internacionales más importantes del sector.

Logistics & Automation es la red europea de eventos diseñados para ofrecer las últimas tendencias en servicios logísticos, proveedores y últimas tecnologías. Son un punto de encuentro para responsables de logística, producción, aprovisionamiento, manutención, responsables de IT… tanto de pequeñas y medianas empresas, como de grandes corporaciones.

Easyfairs: primer organizador ferial privado en España y Portugal

Empack, Logistics and Distribution y Packaging Innovations son ferias del grupo Easyfairs, multinacional belga con sede en Bruselas que crea e implementa eventos en 17 países, mostrando los últimos avances y tendencias, en línea con su lema “Visita el futuro”.

Actualmente organiza 220 eventos, gestiona 10 recintos feriales en Bélgica, Países Bajos y Suecia, y emplea a más de 750 personas. En el año fiscal 2018-2019 generó ingresos que superaron los 170 millones de euros.

El grupo comenzó su actividad en España y Portugal en 2007, convirtiéndose en el primer organizador privado en ambos países. Sus salones en España se han consolidado como puntos de encuentro ineludibles en diferentes sectores: MetalMadrid, en innovación industrial; Empack, en envase y embalaje; Label&Print y Packaging Innovations, en etiquetaje, brand packaging, PLV, y packaging de productos Premium; Logistics & Distribution, feria referente en intralogística, almacenaje, automatización, digitalización, y manutención; y Pump & Valves y Maintenance, en el sector industrial.

En 2018, Easyfairs fue nombrada mejor empresa del año en Bélgica, y en 2019 “Best Managed Company” por Deloitte. Actualmente ocupa el puesto 18 en la lista de las de las mejores empresas de organización de eventos en el mundo.

Para más información, visita:

Logistics & Automation Madrid: https://www.logisticsmadrid.com/es

Empack y Packaging Innovations Madrid: https://www.empackmadrid.com/

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *