• Más de 3.000 profesionales han visitado las ferias para conocer todas las novedades del sector.
  • Se ha desarrollado un extenso programa de conferencias que ha batido record de asistencia y en las que se ha abordado la nueva normativa sobre envases de un solo uso y la economía circular.
  • Se espera un gran crecimiento de los salones el año que viene, con más de la mitad de la superficie expositiva ya reservada.

Oporto acogió los días 18 y 19 de septiembre, en Exponor, la V edición de Empack y Transport & Logistics Porto, las ferias de referencia en Portugal para los sectores del envase, el embalaje, la manutención, el almacenaje y la logística.

Tras la clausura, comienza la preparación de la próxima edición de los salones y se hace balance de la que acaba de finalizar. Tal y como señala Raquel Carboneras, directora de Empack y Transport & Logistics Porto, “además de presentar nuevas ideas a los más de 3.000 visitantes que nos han acompañado, las ferias han sido una excelente oportunidad para que los expositores cierren nuevos negocios. Gracias a nuestra tecnología “Smart badge” hemos registrado más de 8.000 interacciones comerciales, lo que arroja una media de 88 contactos por expositor. Por lo tanto, entendemos que el resultado es muy positivo”.

Junto a la exhibición de los productos y servicios más punteros, en el marco del evento se ha desarrollado un extenso programa de conferencias y seminarios, que han batido record de asistencia. En ellos se han abordado, entre otras cuestiones, la economía circular y la nueva regulación para envases de un solo uso. Los intensos debates contaron con la participación de representantes de Bosch, Makro Portugal, Frueat, Universidad de Oporto, APIP (Asociación Portuguesa de la Industria del Plástico), MVM Embalagens Lda., Schnellecke Logistics Portugal y LPR.

Más de la mitad de la superficie expositiva para 2020 ya está reservada

La próxima edición de Empack and Transport & Logistics Porto ya tiene fecha. Tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre de 2020 y son cerca de 50 las empresas que han confirmado su presencia. De hecho, más de la mitad de la superficie expositiva disponible, 1.728 m2, ya está reservada por lo que las previsiones para la VI edición son muy favorables. Todo apunta a un gran crecimiento, que se verá potenciado por la incorporación de nuevas áreas como el Robotic Village, la zona Tech Hub, el Innovation Theater y el PKWow Wall.

Próxima cita en Madrid

Después de Oporto la próxima cita para el sector tendrá lugar en España. Madrid será la ciudad que acoja los próximos 13 y 14 de noviembre la celebración de Empack, Logistics & Distribution, Label&Print y Packaging Innovations.

Hasta el momento cerca de 400 compañías, de las que el 44% son extranjeras y multinacionales, han confirmado su participación como expositores. Su objetivo será presentar los productos y servicios más innovadores en un sector en permanente proceso de transformación hacia la sostenibilidad, la rentabilidad, la seguridad y la vanguardia tecnológica.

Por lo que respecta a las actividades previstas, habrá un showroom, organizado por Cuadernos de Logística y Cedecar, -con demostraciones en directo de maquinaria y tecnología aplicada a la supply chain- y la firma Slim Stock congregará en el Punto de Encuentro del Conocimiento a los primeros espadas de empresas líderes, que contarán sus casos de éxito en innovación, inteligencia artificial, big data, transformación digital y forecasting.

Por su parte, Global Lean demostrará in situ, en la Edición VIII  del “FORO TECNOLOGICO”, cómo mejorar los procesos en la cadena de suministro mediante el desarrollo de un área interactiva, en la cual se incorporarán “Tecnologías en Movimiento” y se ofrecerá al público la posibilidad de interactuar con novedades tecnológicas en tiempo real. Esta demostración se completará con el Aula Lean Supply Chain.

En lo que se refiere a packaging, se abordará el futuro de los envases en Europa, prestando especial atención a la nueva Estrategia Europea de Plásticos, con el apoyo de ITENE y PACKNET y otros agentes especialistas en la materia.

Abierto el plazo de inscripción para visitantes en España

Desde finales del mes de julio está abierto el registro para los profesionales interesados en acudir a la nueva edición en España de Empack y Label&Print, Packaging Innovations y Logistics & Distribution, ferias todas ellas pensadas para dar a conocer las novedades y tendencias de un sector en constante evolución.

Easyfairs: primer organizador ferial privado en España y Portugal

Empack y Transport & Logistics Porto, son ferias del grupo Easyfairs, multinacional belga con sede en Bruselas que crea e implementa eventos en 17 países, mostrando los últimos avances y tendencias, en línea con su lema “Visita el futuro”.

Actualmente organiza 220 eventos, gestiona 10 recintos feriales en Bélgica, Países Bajos y Suecia, y emplea a más de 750 personas. En el año fiscal 2018-2019 generó ingresos que superaron los 170 millones de euros.

El grupo comenzó su actividad en España y Portugal en 2007, convirtiéndose en el primer organizador privado en ambos países. Sus salones en España se han consolidado como puntos de encuentro ineludibles en diferentes sectores: MetalMadrid, en innovación industrial; Empack, en envase y embalaje; Label&Print y Packaging Innovations, en etiquetaje, brand packaging, PLV, y packaging de productos Premium; Logistics & Distribution, feria referente en intralogística, almacenaje, automatización, digitalización, y manutención; y Pump & Valves y Maintenance, en el sector industrial.

En 2018, Easyfairs fue nombrada mejor empresa del año en Bélgica, y en 2019 “Best Managed Company” por Deloitte. Actualmente ocupa el puesto 18 en la lista de las de las mejores empresas de organización de eventos en el mundo.

Más información:

www.easyfairs.com/empackmad

www.easyfairs.com/pimad

www.easyfairs.com/logismad


error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *