Comextic ganadora del Premio Pilot 2018

El Foro PILOT celebra su mayoría de edad otorgando por primera vez este prestigioso premio a una compañía aragonesa experta en tecnología Big Data y Business Intelligence aplicada a la optimización de la cadena de suministro y procesos logísticos.

Este año, el Foro PILOT ha dado un giro sustancial, apostando por la innovación y las nuevas tecnologías como herramientas necesarias para competir en un sector que está viviendo una revolución en sus procesos y en sus estructuras. El intercambio de información estandarizada y la democratización del dato (uno de los activos principales y futuros de las empresas) determinan la nueva logística.

La compañía aragonesa, ha recibido este premio como reconocimiento a la calidad tanto de los procesos internos como de los proyectos que desarrolla a nivel nacional e internacional. La aplicación de las soluciones Big Data y Business Intelligence, líderes en el mercado como Qlik, Tableau o SAP B1, hacen de Comextic, un componente esencial para la optimización y la mejora de

la rentabilidad de los procesos logísticos de compañías de todos los sectores.

La logística del siglo XXI, ya no se entiende sin partners tecnológicos que aporten valor a la gestión y visualización de la información, que transformen los datos en información y la información en conocimiento, elementos clave para trazar los planes estratégicos y de mejora de la competitividad. Empresas multinacionales e internacionales demandan entre sus necesidades, consultoras expertas como Comextic a la hora de instalar sus plantas en Aragón, plaza logística y geoestratégica referente en Europa.

Este premio PILOT, implica un cambio de paradigma, sumándose a las tendencias de la logística 4.0, enfocadas al Big Data, Machine Learning y el Internet de las Cosas, que permiten a las compañías dejar de ser reactivos para ser proactivos y establecer escenarios predictivos que aporten valor a las decisiones de negocio. En definitiva, este reconocimiento, se entiende como una renovación del PILOT, posicionando a Aragón a la vanguardia de un renovado concepto de la logística.

Premio PILOT 2018 a la Excelencia Logística

La ceremonia, celebrada el jueves día 10 en el Palacio de Congresos de Zaragoza, ha sido inaugurada por Doña Marta Gastón, Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón que ha centrado parte de su discurso en la innovación y la multimodalidad reconociendo el trabajo y la búsqueda de la excelencia de las compañías que forman el tejido empresarial aragonés. El acto ha contado también con la conferencia de honor de Rosa García, presidenta y CEO de SIEMENS España que ha instadado a las empresas a trabajar por implantar de manera real en las compañía el concepto del I+D+I para lograr ser competitivos y anticiparnos a escenarios futuros. Posteriormente se ha conocido el nombre del ganador de este año del Premio PILOT 2018 a la Excelencia Logística que ha recaído en Comextic, compañía aragonesa que inició su actividad en el año 2003.

D. Javier Lambán presidente de la comunidad de Aragón y Doña Marta Gastón, han entregado el premio a D. José Ignacio Goñi, Director General de Comextic, que ha agradecido a las autoridades, al IAF y al jurado este premio. Según Goñi, “recibir este premio, conlleva una gran responsabilidad que nos anima y motiva más si cabe, para seguir trabajando y posicionar Aragón como un referente en la logística del siglo XXI, que es la logística de las personas y los datos” El Director de Comextic dedicó este galardón a su equipo y a todos los clientes que ya han confiado en la consultora para el desarrollo e implantación de proyectos Business Intelligence y Big Data.
José Ignacio Goñi destacó también la visión de progreso y futuro del jurado que ha otorgado este premio, pues “han creído en esta apuesta por la evolución del concepto de la logística y la necesidad de una compañía como Comextic como partner tecnológico, para situar el sector logístico aragonés a la vanguardia de Europa”

El Futuro, tiene sello aragonés

Esta compañía que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, con una cifra de negocio de 4,2 M€ en el año 2017, con un crecimiento sostenido interanual del 30% y actualmente con más de 50 empleados, siendo un agente significativo en el impacto positivo en la creación de empleo que la compañía tiene en la comunidad, y foco de atracción de talento y conocimiento experto.

Comextic tiene su sede central en el edificio El Trovador y cuenta con más de 500 metros cuadrados de oficinas vanguardistas e innovadoras acordes con la imagen de la compañía, inauguradas en el 2016.

En sus planes futuros se puede destacar la ampliación de sus equipos de gestión de proyectos Big Data y Business Intelligence para clientes europeos, la incorporación de nuevas tecnologías y algoritmos de aprendizaje automática, así como la participación de un proyecto CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial con el objetivo del desarrollo de tecnología propia que permita orquestar un proceso S&OP Avanzado (Sales and Operations Planning) en la operativa de vendimia, elaboración, producción y comercialización para el sector de bodegas y cooperativas vitivinícolas.

La ceremonia de entrega del premio PILOT fue clausurada por D. Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *