Conducción autónoma: la revolución del sector logístico y transporte

Foro de Logística, lanza un nuevo webinar en su canal #DIALOGística el próximo jueves 27 de mayo a las 17:00h una jornada en la que se presentará las tecnologías de conducción autónoma que se están desarrollando y se debatirá sobre cómo pueden afectar al sector a corto y largo plazo. El webinar “Conducción autónoma: presente y futuro” cuenta con el patrocinio de Knorr Bremse, la empresa líder en sistemas de frenado y puertas automáticas para vehículos ferroviarios y comerciales. Arturo Hernández, Trailer Sales Manager de dicha compañía, será además uno de los ponentes principales en esta cita, acompañado por Manuel Arias, Responsable de Sostenibilidad de SCANIA, y Antonio Leal Esclapez, Responsable de Mantenimiento de la Flota de Grupo Perea.

La conducción autónoma de vehículos viene siendo una fantasía del ser humano desde hace siglos, y se ha hecho realidad ahora gracias al trabajo de muchas empresas que han roto los límites establecidos. La llegada del camión autónomo es ya una realidad que irá integrándose de forma escalonada en las empresas e impactará fuertemente en el resto de tecnologías empleadas, suponiendo una gran revolución en todo el sector de la logística y el transporte. La implantación de estos avances generará grandes beneficios, ya que aumentará la seguridad vial al eliminar el factor del fallo humano, disminuirá la emisión de gases invernaderos con una conducción más eficiente y reducirá costes a las empresas, al no necesitar conductor.

Sin embargo, este avance no debe verse como un peligro para el trabajo del camionero, ya que los expertos aseguran que esta figura no desaparecerá, sino que evolucionará. Aunque la tecnología de conducción autónoma se implante, seguirá siendo necesaria la intervención de personas que supervisen el proceso, por lo que el puesto del camionero seguirá siendo imprescindible, aunque elevado en este caso a algo más que un simple operario y haciendo su labor mucho más eficiente.

De todo ello, y de mucho más, será de lo que se debata en el evento de Foro de Logística del próximo 27 de mayo, que estará disponible para quien quiera asistir a través del siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_wqsQjTRsTFaV9TnaUZfO1g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *