Warning: Error while sending QUERY packet. PID=34058 in /home/customer/www/novologistica.com/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
FIELDEAS muestra cómo su plataforma Supply Chain Visibility, supera el reto de la visibilidad total en las operaciones logísticas | Novologistica.com

FIELDEAS muestra cómo su plataforma Supply Chain Visibility, supera el reto de la visibilidad total en las operaciones logísticas

  • La herramienta global Supply Chain Visibility (SCV) de FIELDEAS, gestiona 60 millones de transacciones mensuales y está presente en más de 10 países.
  • Según Rodrigo Martín, gerente de soluciones de transporte y logística, la clave del éxito de SCV es que “puede parametrizarse a la medida de los diferentes modelos de negocio, sean cual sea su tamaño u operativa”.
  • La exitosa aplicación del SCV en clientes como DHL y Repsol, demuestra su flexibilidad. 

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS con más de 320 inscritos, en este caso, para abordar un gran reto: “Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas” a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV), presente en más de 10 países y que gestiona 60 millones de transacciones mensuales. 

Durante el encuentro intervinieron grandes expertos del equipo de la compañía tecnológica española: Óscar López Tresgallo, director general; Alfonso Martín Gutiérrez, responsable de preventa; Rodrigo Martín Saiz, gerente de soluciones de transporte y logística.

En aras de poner en valor las distintas aplicaciones de la herramienta, los ponentes mostraron la solución de Supply Chain Visibility (SCV), una herramienta capaz conseguir de que las empresas del sector controlen por completo sus operaciones logísticas y de transporte desde una única plataforma. 

En esta línea y según Rodrigo Martín, la clave del éxito de SCV es que “puede parametrizarse a la medida de los diferentes modelos de negocio, sean cual sea su tamaño u operativa”.

Y todo ello, tal y como pusieron en valor, se consigue gracias a 5 funciones clave: la trazabilidad de cada pedido End2End, el seguimiento de las rutas de transporte, una gestión perfecta de las alarmas e incidencias, un canal cliente para mejorar el servicio del usuario final y, por último, un análisis exhaustivo de todas las operaciones ejecutadas. Funciones que, cabe destacar, permiten obtener una visibilidad y trazabilidad total a lo largo de la cadena de suministro. 

Casos de éxito más relevantes: DHL y Repsol 

Con potentes clientes como DHL y Repsol, la plataforma SCV ha demostrado ser una solución para todo tipo de empresas gracias a su alta flexibilidad y parametrización. A pesar de las particularidades y retos que presentaban estos proyectos, han sido satisfactorios, puesto que, tal y como incidió Óscar López, “la clave de la implantación de la solución es el estudio previo y la adaptación a cada modelo de negocio”. 

En el caso de DHL, la herramienta ha podido digitalizar por completo la gestión del transporte y, en consecuencia, ha agilizado los procesos de facturación y pedidos. Por otro lado, trabajando con Repsol, se ha logrado recoger unos resultados más precisos y acertados del ETA y, además, se han mejorado los procesos de entrega entre repartidor y receptor.

El SCV, basado en el concepto paperless

Además, según Óscar López, esta plataforma “se apoya en el concepto paperless” pues en FIELDEAS quieren estar preparados tecnológicamente “para la logística del futuro, completamente digitalizada”. 

En definitiva, no hay que perder de vista que, cuando el sector prescinda del papel, según Alfonso Martín, requerirá la ayuda de “una plataforma flexible, capaz de organizar todas las etapas y agentes implicados en la cadena de suministro, para captar una imagen clara y una visibilidad total de las operaciones logísticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *