Grandes empresas analizan las ventajas de las plataformas digitales en la era post COVID-19

Coca-Cola, Yves Rocher, Fujitsu, Too Good To Go, Zooplus, Fitness Digital, Tipsa, Fieldeas, Correos Express, Grupo Carreras, Webtrans y Studio 128k son algunas de las empresas que participarán en la jornada ‘Retos y oportunidades de las plataformas digitales en logística y transporte’ que celebra UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, el próximo 20 de mayo.

Representantes de estas compañías de referencia intervendrán en diversas ponencias y mesas redondas para analizar los retos operativos de las empresas en la era post COVID-19, los beneficios que ofrece la transformación digital o las ventajas que ofrecen las plataformas digitales para optimizar la gestión estratégica de las empresas, aumentar su escalabilidad, incrementar las ventas y mejorar la experiencia de cliente, entre otras cuestiones.

La jornada, que se celebrará en la Cámara de Comercio de Madrid (C/ Pedro Salinas, 11), estará inaugurada por el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jaime Moreno; y por el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda. 

Posteriormente, se presentarán por primera vez las ventajas de la ‘Plataforma Simple’ dentro de una jornada sobre digitalización y eficiencia operativa, de la mano de la subdirectora general de Inspección de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Alicia Rubio. El pasado marzo, UNO ya anunció su incorporación al comité de expertos de este proyecto que trabaja para facilitar la interoperabilidad entre los distintos actores de la cadena logística, mejorar ineficiencias y asegurar la trazabilidad de la cadena de suministro.

Por su parte, el Global Marketing Expansion manager de Too Good To Go, Jonathan Zarzalejo, ofrecerá una ponencia sobre el modelo de negocio de esta app contra el desperdicio de alimentos; mientras que la head of Digital Business Development de Fujitsu, Alicia Domarco, ofrecerá una charla sobre la digitalización de los procesos y las claves para sobrevivir en el futuro.

Durante el encuentro también tendrá lugar la mesa redonda ‘Plataformas digitales en la era post COVID-19: claves para optimizar la operativa de las empresas españolas’, que contará con la participación del Demand & Supply Chain manager de Yves Rocher, Héctor González; el director de Logística de Coca-Cola European Partners, Gonzalo Madurga; el Senior Delivery Experience manager de Zoopluss, Miguel de la Hera; el gerente de Preventa de Fieldeas, Alfonso Martín; y el CEO de Grupo Carreras, Fernando Carreras. 

Asimismo, se celebrará otro coloquio bajo el título ‘Las plataformas digitales como salvavidas del retail en tiempos de pandemia: desafíos de futuro’ cuyo panel de expertos estará conformado por el director general de Tipsa, Antonio Fueyo; el CEO de Webtrans, Juan Carlos Calmaestra; el CEO de Studio128k, Cristóbal Cano; el head of Logistics de fitnessdigital, Imanol Ruiz; y el subdirector de Calidad, Medioambiente, Auditoría y Procesos de Correos Express, José Miguel Molina. 

El encuentro, que será clausurado por el director gerente de UNO, Rafael Aguilera, se celebrará en formato híbrido, atendiendo a medidas de seguridad sanitarias. Los interesados en participar en la jornada pueden inscribirse a través de este enlace, tanto en formato presencial como en streaming: https://www.unologistica.org/eventos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *