Palibex cede el protagonismo a sus franquiciados en la Sala Palibex de Logistics Madrid 2017

La Sala Palibex estuvo abarrotada de público por el interés que generaron conferencias como la de Victor Küppers que, en la misma línea, reivindicó la pasión y el entusiasmo en el mundo de la logística

Fast Palet, Riologistic y Transrol explicaron el gran crecimiento que han experimentado gracias a la paletería y a la “confianza e ilusión” de esta Red

Este año en Logistics, Palibex ha cedido la palabra a representantes de varias de sus delegaciones en España para que sean ellos quienes cuenten en primera persona su visión sobre el mercado de la paletería urgente y su experiencia dentro de esta Red.

Manuel Bautista, director comercial de Fast Palet, una de las empresas más veteranas de la Red que opera en Toledo y Ciudad Real, destacó que las principales ventajas que le aporta Palibex son “su modelo operativo, que evita roturas en la coordinación de la mercancía” y “la ilusión que contagia su equipo”, lo que les ha llevado a implicarse por completo con la marca. Bautista explicó que en 2012 hicieron una apuesta arriesgada por incorporarse a esta compañía y, como resultado, han aumentado su volumen de negocio y ampliado sus instalaciones, flota y plantilla.

Por su parte, el gerente de la catalana Riologistic, Marcos Pérez, añadió que, tras explorar el mercado, se decantaron por Palibex porque “ofrecía un servicio de mayor calidad que está generando una gran satisfacción entre nuestros clientes”. Una opinión que comparte David Rodríguez, director comercial de Transrol Orense, joven empresa que se ha incorporado recientemente a Palibex “por la innovación, la cercanía en el trato y la imagen de marca” de la compañía. Gracias a ello y, en pocos meses, han fidelizado a sus antiguos clientes, han entrado en el mercado vitivinícola y en 2018 ampliarán sus instalaciones.

Los tres ponentes estuvieron moderados por el director de Red, José Antonio Mangas, quien repasó los principales cambios que Palibex ha impulsado en su sector, tanto en el ámbito de las personas, como en la gestión, en el modelo de Red, en la forma de relacionarse con sus públicos o en el diseño de servicios más urgentes para adaptarse a las necesidades del mercado.

En opinión del director de Red, la principal revolución que Palibex está llevando a cabo es la de modernizar el sector, un esfuerzo en el que deben seguir insistiendo para atraer el talento de los mejores profesionales. El futuro, añadió José Antonio Mangas, pasa por seguir innovando y acortando los tiempos de tránsito con servicios más rápidos que permitan ser cada vez más ágiles y flexibles ante las demandas del consumidor.

La Sala Palibex fue protagonista de la Feria ya que congregó a numeroso público para escuchar interesantes conferencias como la del experto en coaching y motivación Victor Küppers que, en la misma línea que Palibex, reivindicó la importancia del entusiasmo en el mundo de la logística.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *